Qué significa el último cambio en la privacidad de Facebook - Luis Maram

Qué significa el último cambio en la privacidad de Facebook

Recientemente Facebook anunció un nuevo cambio en la privacidad ¿Qué significan exactamente esto? Aquí sus propias palabras.



Recientemente Facebook anunció un nuevo cambio en la privacidad. Desde ahora, las publicaciones de los usuarios que por default se compartían públicamente, ahora serían visibles solo para ‘Amigos’.

Cambios en Facebook

Para explicar un poco mejor este cambio, me enviaron este comunicado desde la sala de prensa, mismo que explica a detalle en que consiste que ahora los contenidos de nuestros posts solo sean visibles para nuestros amigos, entre otros ajustes. Transcribo literal:

Ahora es más fácil compartir con quien tú quieras:

– Las personas para las que Facebook es una novedad ahora empiezan con el público de amigos para las publicaciones
– Presentación de una revisión de privacidad nueva y ampliada para las personas que ya estén en Facebook

En Facebook, puedes compartir lo que quieras con quien quieras, desde una conversación individual, hasta con amigos y todo el mundo.

Mientras algunos usuarios quieren publicar para todos, otros nos han comunicado que se sienten más cómodos si comparten contenido con un grupo más reducido, como pueden ser sus amigos. Estamos conscientes de que es mucho peor para alguien compartir por accidente con todo el mundo cuando en realidad lo que querían era compartir contenido solo con los amigos, que al revés.

Por ello, a partir de ahora, cuando alguien nuevo se una a Facebook, el público predeterminado de su publicación se establecerá como «Amigos». Anteriormente, para la mayoría de las personas, se estableció como «Público».

Quienes publiquen por primera vez verán también un recordatorio para que elijan un público para su primera publicación, y si no eligen una opción, se establecerá como «Amigos». Los usuarios pueden cambiar el destinatario de sus publicaciones en cualquier momento y también pueden cambiar la privacidad de sus publicaciones anteriores.

En cuanto a las personas que ya están en Facebook, hemos recibido también el comentario de que a veces les preocupa compartir algo por accidente o con el público equivocado.

Durante las próximas semanas, comenzaremos a probar una herramienta de revisión de la privacidad nueva y ampliada, que guiará a los usuarios por unos pasos para revisar aspectos como los destinatarios de sus publicaciones, las aplicaciones que usan y la privacidad de partes clave de la información de sus perfiles.

Queremos hacer todo lo posible para darle a los usuarios el control. Esta nueva herramienta se ha diseñado para ayudar a los usuarios a asegurarse de que comparten contenido solo con el público deseado. Todo lo relacionado con el modo en que la privacidad funciona en Facebook se mantiene como hasta ahora.

Privacidad Facebook

Controles adicionales

Durante los últimos meses, hemos introducido nuevas herramientas y funciones para ayudar a los usuarios a controlar el contenido exacto que quieren compartir y con qué destinatario:

  • Recordatorio de publicación pública: un rápido recordatorio para que los usuarios que publican de forma pública se aseguren de que comparten contenido con el público deseado.
  • Selectores de público simplificados: En Facebook para iPhone, el público con el que compartes una publicación ahora aparece en la parte superior de la pantalla. Estamos probando e implementando mejoras parecidas en otros lugares en los que se utiliza Facebook.
  • Inicio de sesión anónimo y nuevos controles para el inicio de sesión de Facebook: El inicio de sesión anónimo es una forma novedosa de iniciar sesión en las aplicaciones sin tener que compartir información personal de Facebook. El nuevo inicio de sesión de Facebook ofrece a los usuarios la opción de elegir la información que reciben las aplicaciones.
  • Panel de control de la aplicación rediseñado: Un nuevo panel en el que los usuarios pueden ver una lista de aplicaciones que usan, administrar permisos concretos o eliminar aplicaciones por completo.
  • Para obtener más información sobre cómo elegir el destinatario con el que se comparte contenido, visita el Servicio de ayuda

login anónimo

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Buena explicación sobre esta nueva opción que pone Facebook. El tema de editar con quien te posteas creo que ya lleva introduciéndolo desde hace un tiempo, aunque el cambio que comentas es el que mejor pinta tiene.

    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.