Por qué debo optimizar mi contenido a mobile: 4 estadísticas - Luis Maram

Por qué debo optimizar mi contenido a mobile: 4 estadísticas

Gráfica que demuestra la ganancia del los mobiles en el Marketing
Escrito por Luis Maram

Cuatro estadísticas que te enseñan por qué tu web debe estar adaptada a mobile; y diferencias entre diseño responsive y adaptive ¡Conócelas!



Entre las muchas razones por las cuales el marketing de atracción está teniendo enormes resultados, están los hábitos digitales; y muy especialmente, en los últimos años, los relacionados al consumo de datos desde mobile. De allí la importancia de que nuestro contenido se adapte a esta circunstancia.

Si hacemos un análisis de cualquier sitio de contenidos, nos podremos percatar de que poco a poco desde el 2011, el crecimeinto de visitas que tiene desde tablets y smartphones se ha disparado, y lo seguirá haciendo durante los próximos meses y años. Mobile tiende a ser la regla, no el complemento. [tti link=» Twittea este dato»]Mobile tiende a ser la regla, no el complemento.[/tti]

Formatos de contenidos para mobile

Hay dos formas de adaptar un contenido para esta tendencia: hacerlo adaptive o responsive.

Adaptive

En un diseño adaptive, el servidor detecta que se ha accedido a nuestro sitio desde un dispositivo móvil y le envía el contenido optimizado para el mismo, eliminando mucho de lo que considera innecesario.

Contenido en diseño adaptive

Responsive

En un diseño responsive (o RWD, Responsive Web Design) el diseño de nuestro sitio se adapta al dispositivo, pero sin eliminar elementos. Aquí, el dispositivo hace el trabajo de darnos una mejor experiencia, apilando columnas o módulos en orden de importancia (colocando primero el contenido de la columna izquierda y debajo de ella, el de la derecha).

contenido en diseño responsive

Desde mi punto de vista personal, ninguna de las dos formas es mejor que la otra… eso depende de tu sitio. La web de una cadena de cines, podrá optar por adaptive, pensando que el usuario busca principalmente comprar boletos, mientras que un blog pudiera pensar en responsive porque su usuario quiere ver contenido.

Muchas de las nuevas plantillas para diseño de páginas web, así como la gran mayoría de los diseñadores, ya contemplan esta circunstancia… o al menos debieran hacerlo.

Estadísticas de mobile

A continuación te dejo cuatro estadísticas de Statista con sus gráficos para que veas la urgencia de adaptar tu contenido a mobile, sin importar por cual de los dos diseños te decides a hacerlo.

De todas las formas en que consumimos contenido, la única que sigue creciendo es mobile. [tti link=» Twittea este dato»]De todas las formas en que consumimos contenido, la única que sigue creciendo es mobile.[/tti]

Gráfica que demuestra la ganancia del los mobiles en el Marketing

Casi todas las redes sociales ahora tienen más visitas mobile que desde dispositivos fijos. [tti link=» Twittea este dato»]Casi todas las redes sociales ahora tienen más visitas mobile que de dispositivos fijos.[/tti]

Gráfica que demuestra la ganancia del los mobiles en el Marketing

No extraña entonces que los adolescentes prefieran apps que nacieron para mobile, como Instagram. [tti link=» Twittea este dato»]Los adolescentes prefieren apps que nacieron para mobile, como Instagram.[/tti]

Gráfica que demuestra la ganancia del los mobiles en el Marketing

Socializar, search y mail son ya actividades comunes en mobile, como lo demuestran las 10 apps más descargadas del año pasado. [tti link=» Twittea este dato»]Conoce las 10 apps más descargadas del año pasado. Larga vida a mobile.[/tti] Larga vida a mobile.

Gráfica que demuestra la ganancia del los mobiles en el Marketing

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.