El imponente crecimiento de las redes sociales y por qué siguen siendo muy importantes - Luis Maram

El imponente crecimiento de las redes sociales y por qué siguen siendo muy importantes

Infografía detallada del crecimiento de las redes sociales de 2004, cuando nació Facebook, hasta la fecha. Impresionantes datos ¡Conócelos!



Una de las herramientas más poderosas del marketing de atracción son las redes sociales; son hermanas naturales del marketing de contenidos y uno de los pilares del marketing digital actual.

No hay nada más poderoso para distribuir contenidos que las redes sociales, y no hay nada que se propague con mayor viralidad por ellas que un buen contenido; en ese marco, estamos hablando de los dos extremos de una mismo elemento circular, cuya punta y extremo prácticamente se tocan.

Crecimiento de las redes sociales desde 2004

Este contenido es secreto, hasta que lo compartes en Facebook

Es cierto que recientemente nos hemos percatado y estrellado contra la dura realidad de que el social media no sirve para vender, pero es una herramienta extraordinaria para generar viralidad y tráfico, así como desarrollar engagement marca-usuarios, sin que esto signifique postear imágenes sosas en Facebook o decir buenos días en Twitter; el real significado de engagement es conocer a tu audiencia objetivo y a través de ese conocimiento crear y distribuirle contenido útil que la haga proclive a tu marca y por ende genere conversiones. En otras palabras, marketing de atracción.

Nunca en la historia se había compartido tanto contenido por segundo como ahora está sucediendo. Si logramos entender el potencial de estos instrumentos y sabemos educir ese poder, sin cegarnos a querer hacer de ellos burdos canales de venta, entonces grandes logros se avecinan en nuestro camino como marketers.

A continuación te dejo 5 datos impresionantes y una infografía detallada del crecimiento de las redes sociales en los últimos 15 años. De ti depende saber utilizarlas.

  • Google+ le pisa los talones a Facebook con 1 billón de usuarios registrados.
  • Las 3 redes sociales más usadas por los marketers son Facebook, Twitter y Google+
  • De las 3 redes principales, la que más rápido crece es Twitter; la más lenta, Facebook.
  • 7 de cada 10 internautas usan las redes sociales.
  • En promedio, 15 minutos de cada hora en la red son usados en social media.

Crecimiento de las redes sociales

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.