KISS vive... en tremenda campaña de contenidos - Luis Maram

KISS vive… en tremenda campaña de contenidos

Kiss tocando
Escrito por Luis Maram

John Varvatos ha hecho campañas continuas con músicos, generando un ejemplo de marketing de contenidos fantástico ¡Conócelo ahora!



KISS, la legendaria banda de rock ingresará el próximo mes de abril al Rock and Roll Hall of Fame, lo que sin duda los pone de nuevo bajo los reflectores… eso y el aparecer en una de las campañas de «publicidad» más cool de la moda.

Banda Kiss

¿Por qué puse entre comillas la palabra publicidad? Porque en realidad esa publicidad está rayando exactamente en lo que hoy podríamos denominar marketing de contenidos; permíteme explicar un poco.

La definición de marketing de contenidos es: la publicación de contenido continuo útil, interesante o entretenido para una audiencia específica con el fin de atraerla, convertirla y fidelizarla. [tti link=» Tuitéala»]Mkt de contenidos es: la publicación de contenido continuo para fidelizar a una audiencia específica[/tti]

Bien, ahora veamos lo que ha hecho John Varvatos.

John Varvatos, lanzada en el 2000, es una marca sui generis en el panorama del diseño de moda americano. Su estilo es una suma única de técnicas artesanales del viejo mundo, sastrería refinada, innovaciones modernas en el sector textil y… rock ‘n’ roll. Sus productos incluyen cinturones, bolsos, calzado, gafas, relojes de edición limitada, y perfumes de lujo.

John Varvatos invitó al músico Ryan Adams para protagonizar una campaña publicitaria en la primavera/verano 2005; sin saber lo que había iniciado, la marca continuo generando colaboraciones con estrellas de la música, cuya presencia poco a poco se convirtió en una firma de la prestigiosa marca; desde entonces una serie icónica de músicos legendarios ha expresado su estilo ecléctico a través de la ropa Varvatos.

Las campañas de John Varvatos, quien por cierto abrirá su primera tienda en México este mes, no son simples anuncios o publicaciones esporádicas lo que haría que este esfuerzo se denominara simplemente publicidad; la marca ha ido más allá, generando verdaderas piezas de contenido, ya que son sesiones fotográficas e incluso videos que la marca postea continuamente en su site generando engagement y un posicionamiento natural.

El resultado, desde su inicio, es una serie de tremendas imágenes emanadas del ojo del legendario fotógrafo Danny Clinch, reconocido por su estilo periodístico distintivo y décadas de trabajo con músicos, entre los que destacan Johnny Cash, Bruce Springsteen, Tupac Shakur, Bob Dylan y muchos más de los grandes ídolos históricos del mundo musical.

Los contenidos publicados por John Varvatos incluyen a músicos de la talla de Iggy Pop, Alice Cooper, Cheap Trick, Franz Ferdinand, ZZ Top, Green Day y Jimmy Page entre muchos otros.

La publicación más reciente le corresponde a la legendaria banda KISS, que como ya señalé, está a punto de entrar en el salón de la fama. Las imágenes, el detrás de cámaras y un video con la banda aparecen hoy en el home de la marca.

Como podrás ver, no se trata de un endorsement común, sino de una serie continua y prolongada de estos para generar contenido visual que se publica en el sitio de la marca y otros canales con el fin de generar engagement y ventas para ésta… ¿Recuerdas la definición de marketing de contenidos? Te la vuelvo a dejar y dime ¿está o no haciendo John Varvatos justo eso?

Marketing de contenidos es la publicación de contenido continuo útil, interesante o entretenido para una audiencia específica con el fin de atraerla, convertirla y fidelizarla.

Como verás, marketing de contenidos va mucho más allá de publicar posts en un blog, y ya lo habíamos visto con el caso LEGO… Te dejo el trabajo hecho con KISS, que por cierto ¡luce fantástico!

Kiss alive

Kiss tocando

Banda Kiss

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.