Tres datos impresionantes del video como contenido en el marketing digital - Luis Maram

Tres datos impresionantes del video como contenido en el marketing digital

selfie
Escrito por Luis Maram

Datos, estadísticas y una infografía sobre la importancia del video para las estrategias de marketing actuales



El video marketing —o uso del video como contenido en el marketing digital— es una táctica que utiliza imágenes y audio para comunicar un mensaje de marca a tu público objetivo.

selfie
Se ha convertido en un componente importante de la mezcla porque su potencial para quedarse en la memoria de la gente es algo que las palabras rara vez logran.

Se dice que:

  • 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y que los efectos visuales se procesan 60,000 veces más rápido que el texto. [tti link=» Twittea esto»]Lo visual se procesa 60,000 veces más rápido que el texto[/tti]
  • 40% de la gente va a responder mejor a la información visual que el texto plano. [tti link=» Twittea esto»]40% de la gente va a responder mejor a la información visual que al texto plano[/tti]

(Fuentes: 3M Corporation y Zabisco)

¡Compártelo en tu Facebook!

El «yo» como contenido

Hoy, gracias a herramientas como YouTube, Vine, Instagram, iMovie, entre muchísimas otras, hacer videos puede ser cosa cotidiana y al alcance de cualquiera. Aquel slogan de YouTube «Broadcast Yourself» es hoy más real que nunca, pues todos podemos generar contenido en video; las limitantes ya no son técnicas, solo creativas, y para muestra, los videos de Yuya o Werevertumorro; olvida si te gustan o no, o si son kitsch; lo que han demostrado es que hoy, el contenido puedes ser tú mismo ¿Quieres ejemplos? En la gráfica, los 10 canales de YouTube más exitosos en México… y aquí los videos más vistos del 2013.

Canales de YouTube

Contenido de usuario vs contenido televisivo

Además de lo anterior, en la siguiente gráfica puedes ver el contenido en video más consumido en el mundo en 2013. Mira cómo el contenido generado por usuario y distribuido a través de YouTube, compite directamente con el contenido televisivo [tti link=» Twittea esto»]El contenido generado por usuario y distribuido a través de YouTube compite ya con el televisivo[/tti]; y además mira los videos cortos ¡Impresionante! ¿Qué esperas para comenzar a aprovechar esto para tu marca? ¿Te acuerdas que hace unos días hablábamos también de la 2a pantalla? ¿cuántas veces estás mirando TV y además, videos en tu tableta o smartphone?

Consumo de video online, gráfica

Si encuentras este post útil, compártelo en Google+

El video y las marcas

Finalmente mira esta infografía de GettyImages, donde se cruza el uso del video con los objetivos de marca; presta especial atención a los 5 videos que necesitas tener en tu site.

Solo quiero cerrar con una frase que dijo Kevin Spacey ahora que House of Cards revolucionó los contenidos al ser una serie original de Netflix, pensada desde su inicio para ser consumida desde cualquier gadget: dale a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, en el formato que ellos quieren y a un precio razonable… y es muy probable que paguen por él… en vez de robarlo. [tti link=» Twittea esto»]Contenido: dale a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, y en el formato que quiere[/tti]

Como usar video

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.