Si eres marketer debes ver ‘La vida secreta de Walter Mitty’ - Luis Maram

Si eres marketer debes ver ‘La vida secreta de Walter Mitty’

Explicación de por qué la cinta ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es excepcional para aquellos que se dedican al marketing



La vida secreta de Walter Mitty’ es una película dirigida y estelarizada por Ben Stiller; para muchos será una cinta inspiradora; para otros, un producto demasiado rosa y fantasioso, sin embargo, si eres un marketer, es un filme que tienes que ver por 3 razones básicas.

Antes de explicarlas déjame decirte brevemente que ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es en realidad un remake de una cinta homónima dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

En ella, Walter Mitty es un empleado sin personalidad en una prestigiosa revista; para evadirse de su insípida existencia, tiene momentos en que se abstrae de la realidad imaginando que es el protagonista de grandes aventuras. Lo que él no sabe es que una fotografía misteriosa, la llegada de una nueva mujer a la compañía y la transformación a digital de la publicación, harán que esas aventuras dejen de ser una fantasía simplemente.

Walter Mitty pasión

Sin más preámbulos, 3 razones por las que todo marketer debe ver ‘La vida secreta de Walter Mitty’.

Porque retrata la cruda transición de lo impreso a lo digital

Walter Mitty es un tímido y gris empleado de la revista LIFE, misma que se sigue imprimiendo — al menos en la cinta — hasta que llega el día obvio para muchísimas publicaciones en que la realidad digital les alcanza y se decide su transición a una .com

Este paso no resulta sencillo para muchos colaboradores, que durante la siguiente quincena ven extinguirse no solo sus empleos sino en muchos casos, aquello a lo que han dedicado por completo sus vidas.

El retrato de esta realidad en la cinta me atrevería a decir que es incluso un eufemismo, ya que estoy seguro de que en la vida real debe ser extremadamente más duro e inevitable… Dura o no, es la evolución de los media.

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Porque explica la pasión con la que se debe vivir y trabajar

La cinta gira en torno a la búsqueda de una fotografía extraviada, para la cual, Walter Mitty, el protagonista que jamás ha hecho nada emocionante en su vida, debe salir al mundo real y enfrentársele con todos los riesgos que conlleva hacerlo.

Lo anterior queda plasmado a la perfección en el motto ficticio de la revista, que sirve también como catalizador para la aventura de Mitty: «Ver el mundo, las cosas peligrosas que vengan; ver detrás de las paredes, encontrarse unos a otros, y sentir. Ése es el propósito de la vida». (En inglés funciona perfecto porque LIFE, el nombre de la revista significa «vida»). Una declaración de misión inspiradora, que muchas empresas quisieran.

Mision de la revista LIFE

Si crees que el post es útil, compártelo en Google+

Porque es una lección de vida

A estas alturas sobra decir una obviedad, Walter Mitty es uno de los muchos que pierden su empleo en la transición a lo digital (es el encargado de los negativos en la revista ¡imagínate!); sin embargo, en las vivencias que tiene en apenas unos días, logra percatarse que la vida es mucho más que su empleo y que cuando se preocupa por poner cosas en ella, ésta se las devuelve en formas que ni siquiera hubiera esperado. Una lección que muchos entrepreneurs debieran tener en cuenta cuando los primeros fracasos llegan y los hacen claudicar.

Esta pasión por la vida es posible palparla en un diálogo sostenido por Sean Penn y Ben Stiller, donde el primero le explica que no todo lo que ve con su lente es fotografiado, ya que en ocasiones, el momento es tan maravilloso que ni siquiera quiere distraerse con la cámara… sino simplemente, vivirlo.

Sean Penn y Ben Stiller

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

8 Comentarios

  • muy buena sinopsis, me interesa verla ahora que aún esta en cartelera…

    saludos

  • ¡Wow!, yo ya había mirado esta película, me pareció buena, sin embargo muy fantasiosa. Cuando salí del cine lo único que pensé fue «estuvo buena», pero hasta ahí y ahora que miro tu análisis, creo que tienes toda la razón e inclusive, siento que después de ver la misma película varias veces, se pueden sacar más análisis productivos de la película.

    Jajaja, me pusiste a pensar.

    Muy bueno tu blogg, saludos :)

  • Saludos desde Venezuela. En medio de la crisis socio económica que atraviesa nuestro país pata mi haber tenido la oportunidad de ver el film de Ben ha sido una gran motivación.

  • Henry R. Luce – co-fundador de la revista TIME – compró los derechos de la revista LIFE para hacerla parte de su emporio. Durante el proceso reestructuró la revista redefiniedo el proposito de la misma. El proposito escrito por Henry R. Luce fue editado y tomado en la pelicula ‘La vida secreta de Walter Mitty’ como el lema oficial de la revista; aunque esto en verdad nunca fue asi, y a través de los años la revista LIFE tuvo diversos lemas. El proposito escrito por Henry R. Luce puedes leerlo aqui http://life.tumblr.com/post/17551327132/to-see-life-to-see-the-world-to-eyewitness Saludos. Post: Gracias por el artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.