Coca-Cola vuelve a dar cátedra de engagement con su marketing de experiencias - Luis Maram

Coca-Cola vuelve a dar cátedra de engagement con su marketing de experiencias

Máquina de Coca-Cola
Escrito por Luis Maram

La nueva activación de Coca-Cola va más allá de una máquina… y crea un parque completo y una máquina que te pide que te quites los zapatos



Vamos a decirlo claro y fuerte: la forma más efectiva de engagement es la experiencia… y en ello, Coca-Cola es el amo de las activaciones de marketing, y para muestra, un parque.

Máquina de Coca-ColaCoca-Cola es una marca que podrá tener muchos detractores y podrá ser criticada continuamente por lo que representa ante una dieta balanceada, sin embargo, hay que decir que sin duda también es una lovemark para muchos; que tiene un programa de sustentabilidad colosal, incluyendo botellas hechas de plantas, que están al día en el uso de tecnología para social media marketing, y que son unos maestros en el momento de generar experiencias inolvidables… todo alineado a su misión: Refrescar al mundo… Inspirar momentos de optimismo y felicidad… Crear valor y hacer una diferencia.

Para probarlo ¿qué tal un simple parque improvisado en medio de una ciudad gris? Un parque en donde los frutos de los árboles son objetos lúdicos, donde la convivencia es todo lo que se espera y donde para obtener una Coca-Cola, lo único que la vending machine te pide es quitarte los zapatos para disfrutar el césped…

Marketing de experiencia llevado al límite de la creatividad. Ya lo dijimos, la forma más efectiva de engagement es la experiencia. [tti link=» Twittea esto»]La forma más efectiva de engagement es la experiencia.[/tti]

¡Comparte esto en tu Facebook!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • no se que decir… excelente idea… pero esta aplicado en un ambiente totalmente real? o solo hacen esto como un montaje para generar contenido para las redes?, todo me parece demasiado perfecto y nunca he visto un video de alguien X, que de repente va por la calle y se encuentre con algo asi y lo publique.

  • No creo que Coca-Cola se arriesgue a hacer algo así. Nunca nos hemos encontrado a nadie porque este tipo de guerrillas se hacen una vez en algún país y listo, tienen el material para la web. Después idean otra y otra y así sucesivamente. Ésta según veo es en Holanda, por ejemplo.

  • Simplemente GENIAL !!!!!!! estas ideas puestas en pantalla hacen que la gente espere ver la nueva publicidad de cada campaña!!!
    GENIALES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.