10 cuentas de Pinterest obligadas para marketers - Luis Maram

10 cuentas de Pinterest obligadas para marketers

Marketing en pinterest
Escrito por Luis Maram

Descripción y ejemplos de una decena de cuentas de Pinterest útiles para todo marketer.



Sé que te gusta Pinterest… a todos los marketers, publicistas, comunicólogos y diseñadores nos gusta; sin embargo en la multitud de perfiles, pines y tableros ¿A quién seguir para realmente explotar esta herramienta?

Marketing en pinterest
Pinterest tiene tan solo tres años de vida pero ya cuenta con 70 millones de usuarios. [tti link=»Twittea este dato»]Pinterest tiene tan solo tres años de vida pero ya cuenta con 70 millones de usuarios.[/tti] ¡80% de los pines que se postean son repineados! [tti link=»Twittea este dato»]¡80% de los pines que se postean son repineados![/tti] Y lo más impresionante: cada usuario pasa en esta red más de 14 minutos en promedio por visita. [tti link=»Twittea este dato»]Cada usuario de Pinterest se queda más de 14 minutos en promedio por visita[/tti] No es ninguna novedad que sea, junto con ask.fm, una de las redes que más está creciendo.

Ahora, la pregunta real para no llenarnos de basura y distracciones ¿a quién seguir en Pinterest? Aquí te dejo 10 de mis cuentas preferidas y en vez de ponerte un aburrido listado, te dejo un pin de cada una de ellas para que comiences a saborearlas.

Recuerda que una de las grandes ventajas de esta herramienta es que cada imagen, además de ser per se contenido visual, es la puerta a un artículo, un blog o un site desde donde se tomó. Sin duda, Pinterest, junto con Linkedin, es uno de los instrumentos más ricos y poderosos para un marketer profesional.

007Marketing Impresionante simplemente, por la calidad y cantidad de su contenido.

M2 Media Management / Social Media Si lo tuyo son las redes sociales, esta cuenta es la onda. Sus tableros se dividen por redes sociales y temas afines.

Astrid Brouwer Una de las mejores colecciones sobre tips para Pinterest como herramienta de negocios. También cura mucha imagen artística de cultura contemporánea; una cuenta interesante.

¡Comparte estas cuentas en tu Facebook!

Bzzzsocial Mucho contenido de social media y también de marketing digital. Es un geek y por tanto de repente también pinea imágenes extrañas pero interesantes y divertidas.

Constant Contact es uno de los servicios de envío de mailings más estandarizado del mundo ¡Tienen 92 tableros de Pinterest! Mucho material de marketing digital obviamente, desde frases hasta infografías.

Pinterest Mastery es una de las cuentas que debes seguir si te gusta Pinterest ya que su contenido está basado exclusivamente en esta herramienta, con tips, infografías, tutoriales, enfocados a sacarle todo el zumo.

Si hasta el momento crees que el post es útil, compártelo en Google+

Alison Lee se define como madre, escritora, blogger y amante del café y los pastelillos… y sí, pinea sobre todo esto, pero sus dos boards con consejos para bloggers son muy interesantes… el resto, hay mucha foto sabrosa.

Design Milk si te gusta el diseño, es un «must». Jaime Derringer tiene un ojo excelso para curar buen contenido relativo al diseño. Adictivo simplemente.

Vale Design es otra cuenta obligada; contenido mezclado sobre marketing, diseño e imágenes de muy buen gusto.

Pinnable Business es otra cuenta que busca ligar Pinterest a objetivos de negocio. Tutoriales, tips, estadísticas ¡y hasta videos!

Social Media Club México; bastante bien curada y organizada en sus tableros, con toneladas de infografías, especialmente para los capítulos de social media y turismo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • Hola Luis.

    Una breve nota para comentarte que en nuestra cuenta de Pinterest del Social Media Club México estamos curando contenidos infográficos que son relevantes para los marketers y los hemos clasificado en tableros temáticos. Casi todos los materiales enlazan a sus fuentes originales. Hago también la invitación a quien quiera contribuir para añadir contenidos que nos lo haga saber para añadirlo a nuestros tableros grupales, y a consultar y suscribirse a en: http://bit.ly/16tp6Om ¡Saludos!

  • Hola Luis. Me pareció excelente tu artículo y ya estoy siguiendo a las cuentas que recomiendas, todas son muy buenas. Soy estudiante de MKT y Publicidad y en verdad consideró buenas todas las cuentas. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.