15 diseños de tarjetas de presentación increíbles y cómo hacerlos - Luis Maram

15 diseños de tarjetas de presentación increíbles y cómo hacerlos

Tarjeta para cine
Escrito por Luis Maram

Colección de 15 tarjetas de impresión increíbles, algunas baratas, otras costosas, pero todas de alto impacto… y el cómo se hicieron.



La primera impresión jamás se olvida… y la primera impresión en los negocios son las tarjetas de presentación ¿La tuya es suficientemente memorable?

No importa si es serigrafía, grabado, offset, suaje o un terminado especial, el poder que subyace en el diseño de tarjetas de presentación no radica en el acabado sino en la idea… en la experiencia de quien la recibe. [tti link=»Twittea esto»]El poder de una tarjeta de presentación no radica en su acabado o precio, sino la idea detrás[/tti]

Hay tarjetas de presentación caras y fácilmente olvidables; en contraste, hay algunas muy económicas pero que subsisten en nuestro recuerdo. Ése es el reto de quien las diseña y ésa es la exigencia que cualquiera debe solicitar al momento de pedir que nos desarrollen una, no importa si somos marketers, médicos o arquitectos.

Piénsalo en tu propio ámbito; seguramente has recibido tarjetas que en su momento te parecieron espléndidas; quizás incluso hasta las guardaste… ¿y que ha pasado con las otras miles que has recibido en tu vida? Exacto, tú, al igual que tu memoria, las desecharon.

15 diseños de tarjetas de presentación

Es por eso que aquí presento 15 increíbles diseños de tarjetas de presentación y a diferencia de otros listados anteriores, el plus que le pongo es que te digo cómo se hacen y si son caras en una escala de 1 a 5.

Tarjeta 1
Comentario: Ésta me encantó, son tarjetas de presentación miniatura ¿sabes para qué negocio? Un contador especializado en pequeñas empresas ¡Espléndida!

¿Cómo se puede hacer? Impresión en planilla a través de serigrafía por ambos lados sobre una cartulina batería para que el grosor sea adecuado.

Precio: 2

Tarjeta de presentación para contadores

Tarjeta 2
Comentario: Si quieres que tu cliente interactúe con tu tarjeta, es simple, hazla de origami. Seguro que TODOS lo intentarán. Acopla la figura de origami a tu negocio. Me recuerda a una para una empresa de pegamento en donde el usuario también debía interactuar.

¿Cómo se puede hacer? Impresión en planilla vía offset por ambos lados. La tarjeta en cartulina (que se deberá suajar posteriormente para introducir el origami); el papel para la figura de origami en simple bond de colores o similar, mismo que puede imprimirse con una textura o no.

Precio: 3

Tarjeta de presentación con origami

Tarjeta 3
Comentario: Sencillísima pero poderosa porque realiza un juego figura-fondo. Se trata de una pieza para un vendedor de quesos.

¿Cómo se puede hacer? Impresión en serigrafía en cartulina color hueso, suajada posteriormente.

Precio: 2

Tarjeta de presentación con queso

¡Comparte estas tarjetas en tu Facebook!

Tarjeta 4
Comentario: Originalmente esta tarjeta está hecha sobre metal, lo cual es posible si se troquela una buena cantidad y luego se estampan con serigrafía. Sin embargo, también pueden lograrse en cartulina metálica con el mismo tipo de impresión.

¿Cómo se puede hacer? Originalmente esta tarjeta está hecha sobre metal, lo cual es posible si se troquela una buena cantidad y luego se estampan con serigrafía. Sin embargo, también pueden lograrse en cartulina metálica con el mismo tipo de impresión.

Precio: En metal 5; en cartulina 3.

Tarjeta para fotógrafo

Tarjeta 5
Comentario: Ésta también es tremenda; y la razón es que es práctica. Ayuda a saber si el dibujo de una llanta ya está gastado y es necesario cambiarla, según su profundidad. Extraordinaria para negocios de llantas o mecánicos.

¿Cómo se puede hacer? Simple impresión en planilla en offset en selección de color. El negro debe estar formado con CMYK y no solo como tinta directa, para que tenga mayor intensidad. Finalmente hay que suajar la curva.

Precio: 3

Tarjeta para mecánico

Tarjeta 6
Comentario: Una tarjeta sumamente elegante, en negro y toques en dorado. Además el negocio se presta ya que Au es el símbolo químico del oro.

¿Cómo se puede hacer? Si bien se podrían realizar con serigrafía en realce, el fondo negro podría oscurecer la tinta o al menos matificarla. Sugeriría mejor grabarlas; no es barato pero el acabado luce más.

Precio: 3

Tarjeta con oro

Si hasta el momento crees que el post es útil, compártelo en Google+

Tarjeta 7
Comentario: A muchos les parece que una tarjeta de presentación con foto es excesiva y eso sería tal vez cierto para los corporativos, sin embargo ¿qué me dices de las modelos, los actores u otros empleos en donde la apariencia es importante?

¿Cómo se puede hacer? Simplísima. Impresión en offset y suaje.

Precio: 2

Tarjeta de presentación con foto

Tarjeta 8
Comentario: ¿Te imaginas entregar una tarjeta de presentación que nunca fuera igual a otra y sin embargo no hubiera duda de que fueran tuyas? Esto se hizo con estas tarjetas para diseñador.

¿Cómo se puede hacer? Sencillo. Se adquieren las cartulinas y antes de cortarlas para imprimir, se les pinta aleatoriamente con spray. También se les podría salpicar o cualquier otro acabado. Posteriormente solo es necesario imprimirlas en serigrafía; si se quieren aún más económicas puedes comprar planillas presuajadas, las rocías con los colores y después las imprimes en casa con láser.

Precio: 1 ó 2, dependiendo si es serigrafía o impresora láser

Tarjetas para diseñador

Tarjeta 9
Comentario: ¿Y qué tal ésta? Para aquellos que trabajan en la industria del cine. Nada más icónico que una tarjeta-claqueta.

¿Cómo se puede hacer? Es fácil, aunque costosa. Se imprime el diseño en planilla vía offset, obviamente las 2 piezas de la claqueta. Posteriormente se cortan, ya sea vía suaje o con guillotina. Finalmente se coloca el ojillo en un taller de acabado.

Precio: 4

Tarjeta para cine

Tarjeta 10
Comentario: Esto sí es impresionante. Muy impactante aunque poco funcional, por lo que es una tirada de dados. La razón es simple, una vez que haya causado su impacto y quien la recibe haya vaciado tus datos a la computadora o el smartphone, será difícil que la conserve porque no cabe en ningún tarjetero estándar, justo como aquella hecha de Lego. No obstante su ventaja competitiva es indudablemente el factor sorpresa; es para un negocio de control de termitas.

¿Cómo se puede hacer? No es sencilla y será muy cara. Hay que obtener la madera y cortarla en trozos más o menos similares; después hay que grabarlos con mucha presión; no es un trabajo que abunde en el mercado.

Precio: 5+

Tarjeta de madera

Tarjeta 11
Comentario: Me encantan simplemente. Estas tarjetas de presentación están hechas en vidrio. Gracias al tamaño pequeño y al grosor no son tan frágiles. Me parecerían sensacionales para un laboratorio médico ¿no te parece?

¿Cómo se puede hacer? Compra los portaobjetos en cualquier tienda de artículos para química. Una vez hecho eso, la impresión en serigrafía es sencilla.

Precio: 3

Tarjetas para laboratorio

Tarjeta 12
Comentario: Tras los diseños complicados, regresamos a uno muy sencillo pero memorable. Ideales para quien quiera que se dedique a la música. Una tarjeta que simula ser parte del cuello de una guitarra, incluyendo los trastes y la pisada, por supuesto. Me recuerda a aquella para un baterista.

¿Cómo se puede hacer? Simple impresión en cartulina negra con tinta plata, plana y de realce. Si se quieren económicas, las pisadas pueden hacerse con etiquetas presuajadas de papel adhesivo colocadas manualmente para que fueran distintas en cada una.

Precio: 2

Tarjetas para clases de guitarra

Tarjeta 13
Comentario: Personalmente amo las tarjetas grabadas en blanco; creo que son tremendamente elegantes… y si te dedicas a la venta de papel, más.

¿Cómo se puede hacer? Como verás, las tarjetas tienen borde de color, por lo que primero, se deben imprimir en paquete por los cuatro lados; se pueden intentar varios mátodos, desde el spray hasta la serigrafía. Ojo, es importante decir que a mayor cantidad de algodón, el papel absorberá más tinta y habrá que tener cuidado para ver si no se manchan; recomiendo una cartulina gruesa. Posteriormente, el grabado en seco soluciona la tipografía.

Precio: 4

Tarjetas grabadas

Tarjeta 14
Comentario: Lo que hay que destacar de estas tarjetas es que rompen el esquema tradicional de 9X5 cms y están suajadas a figura. Aquí son lentes pero podría ser cualquier cosa. Piensa en tu negocio ¿qué figura podrías elegir?

¿Cómo se puede hacer? Lo impactante aquí es que si te has fijado, el sustrato es translúcido; hay muchos materiales semitransparentes en las grandes papeleras, que obviamente no son papel sino polímeros, aunque se vendan en la zona de las cartulinas. Habría que imprimirlos en serigrafía, dejando destapadas las áreas que simulen la transparencia y posteriormente, añadir en otra tinta, los datos.

Precio: 5

Tarjeta de lentes

Tarjeta 15
Comentario: Los suajes, los sellos y los barnices son los mejores amigos de las tarjetas porque se pueden lograr cosas muy interesantes. Por desgracia, en ocasiones se necesita un suajista experto para ciertos moldes, a fin de que todos los cortes sean precisos y bien terminados. Quizás por ello, en esta tarjeta se prefirió hacer cortes rectos y no tratar de imitar el diafragma, lo cual hubiera sido más espectacular pero más complicado.

¿Cómo se puede hacer? Imprimir en offset el fondo con una plasta de color directa, dejando destapadas las zonas blancas. Posteriormente suajar, no solo al centro sino en esquinas redondeadas.

Precio: 3

Tarjetas con suaje

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Buenos dias, Luis.
    Me interesa conocer mas de su trabajo y conocer las posibilidades para desarrollar en mi negocio.
    saludos.

  • Hola podrías darme informes de el precio y el diceño de las tarjetas y etiquetas no tengo logró hago dulces y chocolate y el nombre es Dulchocolat

  • Me interesan las de vidrio me podrias decir donde las hacen y q costo tiene ?Espero tu pronta respuesta gracias.Saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.