Qué es un diseñador - Luis Maram

Qué es un diseñador

Breve y concisa definición de diseñador, explicando qué significa el proceso de diseño y con un ejemplo gráfico maravilloso



Un diseñador es aquel que sabe analizar un problema y sintetizar una solución a través del diseño. Punto.

diseño gráfico¿Qué significa esto? Los problemas suelen ser complejos y tener varias aristas, detalles y puntos de vista. Sin importar si hablamos de un arquitecto, un diseñador gráfico, industrial o web, debe ser capaz de extraer de una realidad, los componentes esenciales. Análisis es la descomposición de una estructura en partes para poder estudiarla.

Una vez hecho esto, el diseñador puede desarrollar soluciones. La síntesis se refiere al ensamble de ideas a partir de los elementos previamente separados en el análisis.

El diseño entonces, no vive en la tecnología, no vive en nuestros programas, no vive en la velocidad de la computadora, no vive en lo caro que sean tus dummies, no viven en el gusto o en la opinión… El diseño es una solución que se sabe y se siente correcta porque es la suma de funcionalidad y estética. [tti link=» Twittea esto»]El diseño es una solución que se sabe y siente correcta porque es la suma de funcionalidad y estética[/tti]

Los buenos diseñadores saben exactamente esto porque a final de cuentas, ser diseñador no es una profesión, sino un estilo de ver la vida.

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Para muestra, esta increíble campaña de Leo Burnett, Brasil; un diseño desarrollado a una sola tinta pero lo suficientemente poderoso para transmitir un mensaje… y después de verla, te invito a leer algunas frases que a veces tenemos que escuchar los diseñadores gráficos.

Campaña contra el uso del celular

Campaña contra el uso del celular

Campaña contra el uso del celular

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.