Qué es un eslogan, diferencia con copy y tagline

Hay términos en el mundo del marketing que suelen confundirse fácilmente, tres de ellos son eslogan, copy y tagline. Aquí la definción de cada uno y por ende, sus diferencias.

¿Qué es un copy?

En el contexto del diseño y la publicidad los copys se refieren al material escrito, en contraste con fotografías u otros elementos de la composición.

En las agencias de publicidad y marketing, también se les suele decir copys a los redactores, sin embargo el nombre adecuado es copywriters, es decir, el que escribe los copys, textos que animan a los consumidores a comprar productos o servicios.

En ese sentido un copy viene a ser cualquier texto desarrollado por un escritor especializado dentro del ámbito mencionado. Twittea esto

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

que es un copy

¿Qué es un tagline?

Un tagline es un término utilizado frecuentemente en el mundo del entretenimiento; se trata de una pequeña línea de texto que sirve para imprimir un efecto dramático, por ejemplo para promocionar una película. Ocasionalmente también se puede usar para lanzar algún libro. Twittea esto

Los buenos taglines suelen dejar huella indeleble por generaciones y tienen un soberbio uso de las figuras retóricas.

Algunos redactores de taglines también suelen ser contratados en el marketing y la publicidad para el lanzamiento de un producto o servicio, pero su trabajo no debe confundirse con los eslogans.

Si consideras este post útil, compártelo en Google+

que es un tagline

¿Qué es un eslogan?

El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) es la frase que resume una idea o propósito. Es el complemento de una marca, producto, persona o institución. Un buen eslogan debe ser corto, original e impactante, además de tener una personalidad muy “distintiva.” Twittea esto

que es un eslogan

Comparte este contenido...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2456 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: , , , , , , , , , ,

7 Responses to “Qué es un eslogan, diferencia con copy y tagline”

  1. Aaron Man!
    2 septiembre 2013 at 17:25 #

    Qué buenos artículos Luis, me encanta recibir tus newsletters.
    Saludos.

  2. Luis Maram
    2 septiembre 2013 at 18:39 #

    Gracias a ti, por leerlos y compartir. Saludos.

  3. Armando
    2 septiembre 2013 at 21:50 #

    Hola!

    Muy bueno, solo me hubiera gustado ver mas ejemplos…

    Aqui algunos de mis favoritos:

    “We scare because we care!” (Monsters, Inc.)

    “Eat mor chikin” (Chick-fil-A)

    Saludos!!!

  4. Luis Maram
    4 septiembre 2013 at 4:07 #

    Gracias, trataré de hacer uno solo con ejemplos. Saludos.

  5. Iñigo
    11 septiembre 2013 at 8:18 #

    Gracias por tu aportación Luis. Soy copy, pero nunca había escuchado el concepto de tagline. Hoy en día se tiende a concentrar todas las facetas y el copy acaba tocando todos los temas. Estaré atento a tu post con los mejores slóganes, aunque quizás sería más novedoso un post con taglines reconocidos de películas. Un saludo!

  6. Luis Maram
    13 septiembre 2013 at 4:14 #

    Gracias, seguro viene pronto. Saludos.

  7. Luis Maram
    18 septiembre 2013 at 1:38 #

    Hola Luis como vas, soy estudiante de diseño y publicidad y quisiera algun consejo para poder crear un copy de responsabilidad social refentente a conductores embriagados. Muchas gracias.

Leave a Reply


+ 5 = trece