Cómo crear engagement en social media - Luis Maram

Cómo crear engagement en social media

engagement, explicado por Alfredo Benitez
Escrito por Luis Maram

Descripción de lo que significa el engagement y los elementos que lo conforman. Post + video explicado por Alfredo Benitez, el Alkimista.



Si lo tuyo es administrar, gestionar o desarrollar comunidades en social media, tú haces engagement y este post es para ti.

Primeramente quiero agradecer a Alfredo Benitez, mejor conocido en la web como @ElAlkimista por haber accedido a compartir su sapiencia y experiencia con los lectores de Luis Maram. Alfredo es conferencista en Redes Sociales y Marketing Digital y se comunica constantemente con videoposts como éste en donde nos explica qué es el engagement. (Para los que prefieran el texto, la transcripción está debajo del video).

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Qué es el engagement

Es una palabra sexy, engagement… el conocer cuál es el significado y el valor real de este concepto es determinante al tratar de lograrlo.

El engagement es ese nivel de atracción que siente la gente por ti, o por tu marca [tti link=» Twittea eso»]Engagement es ese nivel de atracción la gente siente por ti o por tu marca: @elalkimista[/tti] y está basado en tres elementos:

El contenido

El contenido que compartimos diariamente con nuestra comunidad, debe ser relevante. Debe de crear una diferencia en las vidas de tu comunidad, darles una idea, una nueva perspectiva, algo que les aporte, algo que aprendan, algo que necesiten.

Si consideras este post útil, compártelo en Google+

La conversación

engagement, explicado por Alfredo BenitezEl mantener una adecuada conversación, cálida y sobre todo, con un interés auténtico por tu comunidad, es muy bien recompensado. Responde comentarios, participa y deja mensajes en sus muros, menciónalos en Twitter, Google+ y Linkedin.

Ofertas y contenidos exclusivos

Si tu marca o empresa, ofrece contenidos y promociones exclusivos para la gente en sus comunidades digitales, es muy bien valorado. Con ello le darás más razones a tu comunidad para mantenerse pendiente de tus publicaciones.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.