3 razones por las que mantener tu sitio web aún usando redes sociales - Luis Maram

3 razones por las que mantener tu sitio web aún usando redes sociales



redes sociales o website¿Debes mantener un sitio web aún estando en las redes sociales? Antes de que dudes, la respuesta es sí; no importa si eres diestro en el manejo de social media, tienes miles de seguidores en Twitter y tus fans de Facebook comparten absolutamente todo lo que publicas. Necesitas un sitio web, por básico que sea. Aunque las plataformas sociales parezcan de lo más fuertes e inamovibles, no siempre lo son, y MySpace, es testigo de ello.

Jennifer Gregory, a través de Open Forum, publicó una nota en la que afirma que las redes sociales no sustituyen a los sitios web, y nosotros te diremos por qué.

1. Necesitas tener el control

Recuerda que a diferencia de las redes sociales, donde hay toda una comunidad hablando de ti y de otros temas, en tu sitio web puedes tener el control del contenido que ofreces a tus clientes potenciales y optimizarlo para tener un mejor posicionamiento en línea (hablando en términos de posicionamiento como marketing y posicionamiento en Google). Además, en las redes sociales, tu perfil no te pertenece, por lo que la plataforma puede cerrarlo en cualquier momento. Un sitio vs redes sociales es como una casa propia vs una rentada. [tti link=» Twittea esto»]Un sitio vs redes sociales es como una casa propia vs una rentada.[/tti] Puedes sentirte cómodo pero al final es probable que termines marchándote.

2. Las redes sociales y los sitios web juegan papeles distintos

Encuentra un equilibrio entre tu sitio web y tu social media de acuerdo al papel que quieres que cada uno represente en tu estrategia de negocio; por ejemplo, independientemente que Facebook y otras redes estén haciendo «pininos» en el shopping, una tienda en línea, más que redes sociales, necesita un sitio sólido y fuerte, porque es ahí donde ocurre la compra. Por otro lado, una empresa con un punto de venta offline, probablemente necesite más del contacto directo con su consumidor a través de las redes sociales, sin que por ello pueda prescindir de un sitio.

No pierdas de vista que en las redes sociales, tus consumidores potenciales sabrán quién eres y cómo interactuas como marca, tu sitio es para que sepan qué ofreces. Un sitio vs redes sociales es como la RP y el departamento de ventas. Necesitan a una encantadora chica que atraiga a los prospectos pero a un poderoso tigre cerrando la venta. [tti link=» Twittea esto»]Un sitio vs redes sociales es como la encantadora RP y el poderoso tigre de ventas.[/tti]

3. Sin estrategia nada vale la pena

Waycaster recomienda a las empresas no gastar más del 25% de su presupuesto de mercadotecnia en estrategias sociales; lo cierto es que no importa como decidas dividirlo, si no logras meterte a la mente de tu consumidor, estás frito. No existe una fórmula universal para lograrlo, como ya mencionamos puedes tener un sitio sencillo creado con plantillas y otorgar más peso a las redes sociales, o decidir que éstas últimas son menos importantes para ti y asignar el presupuesto al diseño profesional de tu sitio. No importa cómo lo hagas o el dinero que gastes en cada una, lo importante es que los objetivos y los KPI´s estén claros desde un inicio. De modo que en lugar de preguntarte qué es mejor si redes sociales o site, ponte a trabajar en cómo integrarlos para potenciar tu estrategia. Social media y websites no son enemigos, sino aliados. [tti link=» Twittea esto»]Social media y websites no son enemigos, sino aliados.[/tti]

Personalmente me gusta utilizar las redes sociales, mi newsletter, códigos QR y otras acciones para realizar inbound marketing hacia mi blog, donde ocasionalmente me contactan y aunque no «vendo» nada en él, surgen muchas oportunidades para hacer negocios. Como mencioné, lo importante es saber para qué estás haciendo determinadas acciones, cómo puedes medirlas y finalmente, ajustarlas si no estás obteniendo los resultados adecuados.

Acerca del autor

Colaboraciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.