Cómo hacer una campaña en Instagram. Caso: Obama - Luis Maram

Cómo hacer una campaña en Instagram. Caso: Obama



Aceptémoslo: cuando hablamos de estrategia en redes sociales, Instagram es lo último que pasa por nuestra cabeza, y es que ciertamente no hay muchos casos de éxito en campañas dentro de esta red social, aunque probablemente se deba a su exclusividad (antes únicamente disponible para usuarios de Apple) y corta vida (nacida en 2010)


Con el excelente aprovechamiento de social media que lo caracteriza, es Obama quien ahora lanza una campaña desde esta plataforma poco explotada: «For All» es una dinámica que busca fomentar el voto en la población joven de Estados Unidos, ya que si bien fue un público importante para el actual presidente estadounidense en el 2008, cuando lanzó su mensaje «Hope & Change» también es el más difícil de convencer al ejercer su derecho al voto.

«For All«, invita a los jóvenes a pintar en sus manos un mensaje de las cosas que consideran importantes para la sociedad norteamericana y tomarse una foto con esa mano en el corazón para subirla a Instagram y publicarla en Twitter con hashtags como #ForAll y #Obama2012.

Sin duda una campaña muy emotiva que busca demostrar a la población americana que sus opiniones cuentan para su gobierno; además, hace un llamado a la reflexión de que el trabajo en conjunto es lo que ayudará a que la sociedad continúe encaminada al progreso.

Esta iniciativa ha tenido gran aceptación entre los jóvenes, quienes ya han publicado fotos que refieren desde la igualdad, amor, salud y educación; hasta el sueño americano. Pero además, ha conseguido el apoyo inmediato de estrellas como Natalie Portman, Jesica Alba y Scarlett Johansson, quienes publicaron su foto a favor de los derechos de la mujer.

Lo dicho… hoy en día no son importantes las redes sociales, son importantes las plataformas sociales. [tti link=» Twittea esta frase»]No son importantes las redes sociales, sino las plataformas sociales[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.