La publicidad emocional mata a la de display - Luis Maram

La publicidad emocional mata a la de display



Siempre me he cuestionado qué tanto funciona el patrocinio de una marca en los jerseys de los equipos deportivos; principalmente porque vivimos tiempos de publicidad menos de simple «display» y más de caracter emocional, social, digital y móvil… Sin embargo, esta ejecución del First National Bank me pareció interesante de comentar.

Como dije, la simple publicidad de «display» o mostrar mi marca solamente, buscando con ello la recordación, podría ser bastante burda si es que no va acompañado de otras ejecuciones que acompañen la acción.

Los Huskers son el equipo de fútbol de Nebraska, y es común para mostrar apoyo al equipo, la frase «Bleeding Husker Red» (sangrando rojo Husker). El First National Bank fue justo lo que realizó, verdaderamente hizo sangrar a un espectacular. Por supuesto que alguien de afuera de la ciudad no comprenderá mucho el mensaje, pero para los habitantes del lugar, sin duda se torna un buen lazo emocional y reconocen al banco como un patrocinador del equipo… uno que sangra con él. En la publicidad de hoy, los anuncios no bastan, la seducción es imprescindible. [tti link=» Twittea esta frase»]En la publicidad de hoy, los anuncios no bastan, la seducción es necesaria.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • muy bueno y como es el procedimiento del espectacular ya que no creo que sea olograma, se debe de basar algo por el estilo de la temperatura me gustaria saber como se cuede hacer este trabajo…como lo fabricaron?…..:) si se puede saber gracias:D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.