¿Cuál es el secreto de las grandes marcas? - Luis Maram

¿Cuál es el secreto de las grandes marcas?

Cuál es el secreto de las grandes marcas. Qué es lo que hace que empresas como Pixar, Timberland o Apple se mantengan siempre como referencias en sus sectores, cómo logran una constante ventaja diferencial.



Cuál es el secreto de las grandes marcas. Qué es lo que hace que empresas como Pixar, Timberland o Apple se mantengan siempre como referencias en sus sectores, cómo logran una constante ventaja diferencial. La respuesta es Innovación+Creatividad. Simple de enunciar pero muy difícil de ejecutar… al menos al parecer, ya que Gerstenberg Publishing House, una casa editorial de libros de cocina, acaba de saborear las mieles de lo que significa hacer eso, sin ser necesariamente un monstruo como los mencionados.

Como lograr una ventaja diferencialCada año, alrededor de 26,000 publicaciones impresas centradas alrededor del arte de cocinar, llenan los estantes del mundo. A pesar de ello, Gerstenberg Publishing House, una pequeña editorial que se especializa en la alta calidad culinaria y libros de arte, decidió que este año se destacaría del resto.

La solución: retar los límites de lo tradicional y lo convencional. El resultado: un libro que literalmente se puede hornear y comer. Con sus páginas hechas de pasta, salsa especial entre ellas y un poco de queso encima, el libro fue una edición especial que generó una cantidad de ruido impresionante sobre el editor en los círculos de libreros; creando además rápidamente una gran expectativa en toda la web: más de 250 blogs informaron sobre la obra de arte a nivel mundial… y muchos más ahora, que la pieza ha sido uno de los ganadores de Cannes.

Las ventajas diferenciales no tienen que ver siempre con dinero… muchas veces sólo con ideas. [tti link=» Twittea esta frase»]Las ventajas diferenciales no tienen que ver siempre con dinero… muchas veces sólo con ideas[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.