Heinz y sus latas personalizadas - Luis Maram

Heinz y sus latas personalizadas



Dicen que hay «una app para todo» y la frase cada vez parece más verídica. A finales del año pasado la marca de sopas y purés Heinz lanzó Get Well Soon, una aplicación de Facebook que permitía mandar latas de sopa personalizadas a amigos enfermos.

Pero lo importante no es solo crear una aplicación, sino que sea una idea que realmente se distinga y sea del agrado de los clientes : a todo el mundo se le antoja tomar una sopa caliente cuando está enfermo, sobre todo en los meses más fríos. Y todo el mundo quiere quedar como un buen amigo, aunque a veces sea difícil salir de Facebook e ir a comprar la sopa para el ser querido que esté enfermo.

Get Well Soon permitía comprar una lata de sopa personalizada con el nombre del enfermo por alrededor de 3 dólares, que incluían llevar el regalo hasta las puertas de su destinatario (la promoción solo fue válida en el Reino Unido) después de 3 ó 4 días.

La iniciativa duró 4 semanas, en las que se triplicó el número de fans de la marca y además se ganó un premio de Advertising Age como una de las mejores campañas de redes sociales en 2001, porque logró crear mucho ruido sin tener que recurrir a concursos o descuentos. Simplemente se presentó un buen producto con una idea innovadora.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.