San Valentín en 15 imágenes publicitarias - Luis Maram

San Valentín en 15 imágenes publicitarias



San Valentín… Hay quienes aseguran que el Día de San Valentín es un invento de la publicidad para vender más… lo cual es casi cierto. [tti link=» Twittea esta frase»]Hay quien dice que San Valentín es un invento publicitario para vender más… lo que es casi cierto[/tti]
El Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, halla sus orígenes como una fiesta de regalos en Angloamérica hacia 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. Su nacimiento como creencia es incierto pero se piensa que puede tener su génesis en los países nórdicos, en donde durante esas fechas se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

La realidad es que se trata de una celebración que provoca las más encontradas reacciones, desde lo más empalagoso y cursi hasta quien asegura que San Valentin apesta y necesita comprar un Anti-Regalo de San Valentín. (Todo depende de nuestro momento en la rueda de la fortuna).

Pues bien… si dicen que el Dia de San Valentín es un invento de la publicidad… qué tal 15 imágenes para el Día de San Valentín… todas publicitarias. [tti link=» Twittea esta colección de imágenes»]San Valentín en 15 imágenes[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.