Errores más comunes en la búsqueda de empleo en Redes Sociales - Luis Maram

Errores más comunes en la búsqueda de empleo en Redes Sociales



Las Redes Sociales Profesionales y el mundo laboral son una pareja cada vez más consolidada; el social media se ha convertido en un gran aliado en el momento de ejecutar networking y encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Clic para ampliar

Las Redes Sociales Profesionales ofrecen la posibilidad de ir más allá de mostrar el currículum reflejando también la experiencia y los conocimientos. Por desgracia, pocos son los que realmente explotan a cabalidad esta herramienta en su búsqueda de empleo.

Viadeo realizó un estudio en España sobre el mercado laboral y el papel de las redes sociales para hallar empleo; además de los datos que exponemos en esta infografía (cortesía de Marco de Comunicación) encontramos algo que puede ayudar mucho a una búsqueda de trabajo en redes sociales… y esto es: evitar errores.

Errores más comunes en la búsqueda de empleo en Redes Sociales

No completar el perfil: es importante contar con un perfil completo y detallado para que éste demuestre nuestro conocimiento y capacitación profesional. Debemos enseñar al mundo lo que sabemos hacer y añadir todo lo que lo corrobore: proyectos, trabajos, opiniones, etc.

No ser activos: demostrar al mercado que estamos implicados en nuestro sector profesional es crucial. El perfil profesional va mucho más allá del currículum vitae, pudiendo plasmar tu actitud participando en foros, preguntando, opinando, compartiendo material, etc.

No tejer y mantener una red de contactos: los contactos son una fuente de oportunidades, el 40% de los españoles ha encontrado trabajo gracias a un contacto y un 10% gracias a un contacto en una red social. Es tan importante extender tu red profesional como mantenerla, de manera que nuestros contactos puedan beneficiarnos a la hora de buscar nuevas oportunidades.

Las Redes Sociales Profesionales son una ventana a nuevas oportunidades. Más del 65% de los directores de RRHH revisan los perfiles de los candidatos antes de dar una entrevista de trabajo, lo que hace imprescindible el contar con una presencia digital profesional. [tti link=» Twittea este dato»]Más del 65% de los directores de RH revisan perfiles sociales de los candidatos para la entrevista[/tti]

¿Qué haces todavía aquí? ¡Ve a actualizar tu perfil!

via

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.