12 frases de El Arte de la Guerra para mercadólogos - Luis Maram

12 frases de El Arte de la Guerra para mercadólogos



El Arte de la Guerra es quizás la obra cumbre sobre tácticas y estrategias militares; su autoría se atribuye a Sun Tzu, un famoso autor militar. Se presume que probablemente fue escrito hacia el año 500 antes de Cristo. Actualmente sigue siendo estudiado por estrategas militares, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel que se precia de ser un guerrero… incluyendo en el mundo de los negocios.

Por este motivo, se trata de una lectura obligada para todo marketer. A continuación expongo 10 frases de El Arte de la Guerra para mercadólogos, pensando en que el marketing va más alla de las tácticas de la publicidad, de la logística o de la producción… el marketing ES la estrategia:

• Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. [tti link=» Twittea esto»]Todo el arte de la guerra está basado en el engaño[/tti] • No permitas que tus enemigos se unan. [tti link=» Twittea esto»]No permitas que tus enemigos se unan[/tti] • En la guerra hay que ser rápido como el relámpago. No se puede dejar pasar la ocasión. [tti link=» Twittea esto»]En la guerra hay que ser rápido como el relámpago. No se puede dejar pasar la ocasión. [/tti] • Si el ejercito emprende campañas prolongadas, los recursos no alcanzarán. [tti link=» Twittea esto»]Si el ejercito emprende campañas prolongadas, los recursos no alcanzarán[/tti] • Lo que es de importancia en la guerra es combatir la estrategia del enemigo. [tti link=» Twittea esto»]Lo que es de importancia en la guerra es combatir la estrategia del enemigo[/tti] • Combate los planes del enemigo desde el principio. [tti link=» Twittea esto»]Combate los planes del enemigo desde el principio[/tti] • El soberano que consiga captar una persona cualificada conocerá la prosperidad. [tti link=» Twittea esto»]El soberano que consiga captar una persona cualificada conocerá la prosperidad[/tti] • Lo que depende de mí puedo hacerlo, lo que depende del enemigo no está garantizado. [tti link=» Twittea esto»]Lo que depende de mí puedo hacerlo, lo que depende del enemigo no está garantizado[/tti] • La influencia moral es uno de los factores fundamentales. [tti link=» Twittea esto»]La influencia moral es uno de los factores fundamentales[/tti] • El que ocupa primero el terreno tiene una posición más fuerte. [tti link=» Twittea esto»]El que ocupa primero el terreno tiene una posición más fuerte[/tti] • El que lanza todo el ejercito en pos de una sola ventaja no la obtendrá. [tti link=» Twittea esto»]El que lanza todo el ejercito en pos de una sola ventaja no la obtendrá[/tti] • El especialista se beneficiará; el que no lo sea, corre peligro. [tti link=» Twittea esto»]El especialista se beneficiará; el que no lo sea, corre peligro[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.