La foto más larga del mundo: una propuesta de Tenemos Buenas Ideas para Kodak - Luis Maram

La foto más larga del mundo: una propuesta de Tenemos Buenas Ideas para Kodak



Future Lions son los Leones de Cannes que se conceden a los estudiantes. Como el nombre indica, buscan premiar a futuras promesas del mundo de la publicidad. La competición está gestionada por la prestigiosa agencia AKQA y tiene lugar cada año durante las fechas en que tiene lugar el festival de Cannes.

Para compartir algunos de sus trabajos, me escriben los chicos de «Tenemos Buenas Ideas«, una agencia de innovación en comunicación o como a ellos mismos les gusta autodefinirse, simplemente un taller de Buenas Ideas.

Como siempre, en este blog, doy cabida con gusto a trabajos de estudiantes e iré compartiendo las campañas que me enviaron, de las cuales hice una selección de las que considero más interesantes. La primera que quisiera mostrarles es para la marca Kodak y se denomina «La foto más larga del mundo«, una idea fresca que se centra no en el producto, sino en el valor, logrando esto a través de una experiencia social muy innovadora. Anexo parte del brief.

Objetivo: Idear una campaña que le hiciese frente a un problema claro: Kodak ha de reinventarse para luchar contra la fuerte competencia que tiene, desarrollando una campaña que encontrase su eficacia no en pilares racionales como los aspectos tecnológicos de la cámara, sino a través de valores emocionales y experiencias compartidas.

Target: Gente abierta a las propuestas innovadoras que suponen las nuevas tecnologías y las redes sociales. Auténticos prosumidores que no sólo disfrutan consumiendo, sino también produciendo.

Mecánica: La campaña se basa en una gran experiencia que se focaliza a través de un microsite y una app: generar, entre todos los que quieran, la foto más larga del mundo.

Beneficios: La campaña no tiene como punto final la compra del producto, sino reposicionar a Kodak en la mente de la gente con su posicionamiento emocional original (compartir momentos).

Creadores: Sergio Castaño, Julián Quijano y María san Martín.

Anexé una imagen que es parte del proyecto pero para vivirlo realmente hay que visitar el site, una maravillosa experiencia, se los aseguro.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.