Coca-Cola lleva el cine a la calle, y hace del tráfico un autocinema - Luis Maram

Coca-Cola lleva el cine a la calle, y hace del tráfico un autocinema



Siempre he creído que Coca-Cola es una de las mejores marcas para aprender marketing, en muchos sentidos; y hoy de nuevo lo corroboro.

A través del twitter, me hacen llegar esta campaña que lanzó la refresquera en Colombia. El brief era tan simple como complejo ¿Cómo cambias caras duras y largas, atrapadas en el tráfico, por sonrisas?

La respuesta para Coca-Cola fue simple: hazles vivir la experiencia del cine… Así es, séptimo arte llevado a la calle, un autocinema en medio del tráfico más bestial y librando todos los obstáculos posibles… y de paso, publicitamos la presentación de 250 ml.

No es la primera vez que Coca-Cola lleva sus acciones de marca a las calles; hoy, gracias a este tipo de ejecuciones de street marketing y a otras como la máquina de la felicidad, se está convirtiendo en una fábrica de marketing de experiencia y aquí hay que recordar una verdad: En publicidad, nada le gana a la vivencia. [tti link=» Twittea esta frase»]En #publicidad , nada le gana a la vivencia[/tti]

¿Se imaginan el awareness y el good will que una acción como éstas provoca? Eso sin nombrar todo el publicity que medios y blogs le generarán a la marca y que vale mucho más de lo que se podría pagar en publicidad tradicional.

Gran campaña que cruza el street marketing con la experiencia y los outdoors; otro tanto que se anota Coca-Cola, la marca No. 1 del mundo en el ranking de Interbrand 2010. [tti link=» Twittea este dato»]Coca-Cola, la marca No. 1 del mundo en el ranking de Interbrand 2010[/tti]. Con marketing de este calibre, es fácil entender cómo han logrado llegar tan lejos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.