Ambient Marketing, un ejemplo: Canon - Luis Maram

Ambient Marketing, un ejemplo: Canon



Muchos creativos piensan que tener chispa es lo que se necesita en este negocio… la verdad es que no. Si la chispa no se cruza con la funcionalidad de un producto, o mejor aún, con la ventaja diferencial de éste, no importa cuan prendido, jocoso o fantástico parezca el anuncio… éste no venderá.

En este marco es que me topé con este brillante ambient marketing.

¿Cómo poder publicitar para Canon una cámara que funciona bajo el agua? La respuesta es simple, metiéndola bajo el agua, por supuesto.

Para lograr lo anterior, la respuesta pudo parecer compleja, pero la verdad fue muy simple: colocar un sticker en el fondo de los lavabos dentro de los baños de malls, restaurantes y gimnasios… un punto imposible de no verse. Listo… no se necesitó nada más.

Un buen ejemplo de que pensar cuáles son las rutinas de nuestros consumidores y dónde podríamos encajar nuestros productos dentro de ellas, suele darnos insights muy útiles para nuestra publicidad.

Práctico, funcional, persuasivo y económico… como debiera ser la publicidad.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.