Publicidad creativa con pocos recursos - Luis Maram

Publicidad creativa con pocos recursos



Diseñar publicidad creativa no tiene por qué costar mucho. Para muestra, una campaña de una librería muy social.

Mint Vinetu es una librería de ejemplares usados. Uno puede comprar libros populares recomendados por otros, en inglés o lituano; también puede leer, mientras se toma un té o usar internet inalámbrico gratuito y rápido. Mint Vinetu está obligado a comprar los libros que sus clientes le compren, una vez que los hayan leído. ¡Qué extraordinario concepto!

Pero dejando de lado el sentimentalismo romántico y bohemio, hay que decir que su más reciente campaña es una belleza. Un desborde de creatividad que cruza retórica con economía para demostrarnos que las buenas campañas no dependen de los recursos invertidos sino del ingenio vertido. [tti link=» Twittea esta frase»]Las buenas campañas no dependen de los recursos invertidos sino del ingenio vertido. #publicidad[/tti]

Los libros nos hacen visitar lugares, vivir lo inimaginable, sentir lo impensado y hasta… transformarnos en lo inesperado. Una campaña que funciona prácticamente sin palabras. En lo personal, el de Hamlet me parece brillante al no usar un personaje de la obra sino un elemento de ésta, usando aún más retórica al desarrollar una metonimia intrumento-usuario.

En el blog puedes también ver otras campañas de librerías.

Ficha Maram

Retórica: Metáfora (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Love Agency, Vilnius, Lithuania
Creative Director: Tomas Ramanauskas
Art Director: Gediminas Saulis
Copywriter: Tomas Ramanauskas
Photographer: Cyclopes-Photo.com
Published: April 2011

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.