Publicidad para niños… pensando en adultos

No tiene mucha complejidad vender dulces a un niño… pero qué tal venderles el remedio para el daño que estos le puedan causar. Aquafresh asume el reto y lo resuelve de manera divertida y creativa; justo como la publicidad que involucra infantes debiera ser.

Varios factores sumamente interesantes confluyen en esta serie de tres diseños. Vamos por partes.

Primeramente los gráficos. La composición no es arriesgada; al ser un diseño limpio y centrado, no tiene pierde, aunque pudiera resultar aburrido, situación que se solventa bien con el colorido y la retórica, nuestro segundo punto.

El uso de metonimias causa-efecto, combinado con prosopopeyas, mostrando a los dulces como personajes animados con intenciones oscuras para los dientes, resulta una genialidad que sin duda arrancará sonrisas a muchos padres quienes seguramente le mostrarán el anuncio a sus hijos para espetarles -¡Mira cómo los dulces sí pueden dañar tus dientes! ¡Hay que cepillarlos!- Situación que nos lleva al tercer punto…

¿Con qué cepillarlos? El anuncio mismo provee la solución, Aquafresh Milkteeth, que mercadológicamente hablando, es una belleza; una pasta de dientes para un nicho muy definido: niños de 0 a 3, cuando los pequeños dientecillos aún están en formación y, por supuesto, cuando los dueños del hogar ni siquiera piensan en la higiene bucal.

Tres diseños sencillos pero nada simples, jocosos y persuasivos, dirigidos al decisor de compra pero redactados en lenguaje del usuario final ¿Qué más se puede pedir de una publicidad?

Ficha Maram

Retórica:Metonimia (causa-efecto), Prosopopeya (¿Qué es esto?)
Diseño: Retoque
Marketing: Publicidad impresa

Advertising agency: ACW Grey, Israel
Creative Directors: Ida Markovits, Shani Gershi, Amir Ariely
Copywriter: Oded Kramer
Art Director: Karin Gross
Published: December 2010

Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2451 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: , ,

2 Responses to “Publicidad para niños… pensando en adultos”

  1. Hector Matias
    18 abril 2011 at 1:13 #

    Hola…!!! Hora si estoy muy felis por tener una pejina donde se puede ver los que es publica creativa.

    Gracia: Luismaran pero mucha gracia


    Hector Matias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Publicidad para niños… pensando en adultos -- Topsy.com - 17 febrero 2011

    [...] This post was mentioned on Twitter by luismaram and Koco Vega, Martin Tobon. Martin Tobon said: RT @luismaram: Publicidad para niños… pensando en adultos http://bit.ly/hNUN3t #diseño #marketing #publicidad [...]

Leave a Reply


cinco + 5 =