3 razones por las que el comercial del pequeño Darth fue tan exitoso - Luis Maram

3 razones por las que el comercial del pequeño Darth fue tan exitoso



El comercial del pequeño Darth Vader, lanzado para el Super Bowl por Volkswagen fue el preferido de la gente. No tiene un sólo efecto especial, no incluyó redes sociales, es más, no tiene una sola palabra… ¿Por qué fue el que más gustó?

El anuncio de «La Fuerza» para promocionar el nuevo Passat 2012 superó las expectativas de muchos en el pasado Super Domingo; de hecho, de acuerdo con el ranking de Nielsen fue el que más gustó. Incluso, posterior al evento, se emitió un spot con los bloopers y escenas cortadas del comercial, y al día de hoy tiene más de 28 millones de vistas en YouTube ¿Cuáles son las razones por las que que este spot tuvo tanto éxito?

1) Es completamente publicidad emocional. Cualquiera puede reflejar en el niño a uno de sus hijos o sobrinos. La ternura nacida de ver los tropiezos del pequeño tratando de practicar las artes oscuras es tremenda. A eso se le puede sumar la actitud del padre quien, a pesar de no recibir el saludo de su hijo cuando llega, le sigue el juego encendiendo el auto, volviendo el mensaje aún más empático y poderoso.

2) Cuenta una historia. No es el típico anuncio de automóviles en donde el flamante vehículo recorre una ciudad o una carretera para que admiremos su lujo, control o estabilidad, no; de hecho, el auto aparece apenas unos segundos; la fuerza del comercial radica en el pequeño cuento.

3) La música de John Williams. Un minuto dura la emisión, y si bien nos encanta ver las vicisitudes del infante, hay que decir que la música es un fondo ideal. Todos reconocen el tema y lo relacionan con la saga de Star Wars, pero hay que señalarlo, la marcha imperial, como pieza musical, es majestuosa.

Lo anterior podría responder a la pregunta de por qué gustó tanto este spot; sin embargo llega la verdadera prueba de fuego ¿Persuade? Sin duda alguna; a pesar de no mostrar las cualidades físicas del automóvil, éste se presenta como un símbolo de status, éxito, familia y actualidad. En marketing, los valores intangibles suelen ser más fuertes que las características tangibles. [tti link=» Twittea esta frase»] En #marketing , los valores intangibles suelen ser más fuertes que las características tangibles [/tti]

No cabe duda que el Super Bowl sigue siendo la gran vitrina para la publicidad. Vean también los mejores anuncios del Super Bowl del año pasado.

La buena publicidad no necesita ser costosa… sólo estratégica e ingeniosa. [tti link=» Twittea esta frase»] La buena publicidad no necesita ser costosa… sólo estratégica e ingeniosa [/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.