Qatar Foundation en el jersey del Barcelona - Luis Maram

Qatar Foundation en el jersey del Barcelona



Hoy, una noticia ha sacudido al mundo futbolístico. El FC Barcelona, por primera vez en su historia, recibirá dinero por usar una marca en su jersey. El acuerdo será el más caro de la historia del fútbol ¿Quién estará en esta playera?

El elegido es Qatar Foundation. Como todos ya saben, el Mundial de fútbol de 2022 se celebrará en Qatar y ese hecho trae vueltos locos a los qataris, quienes han demostrado que van en serio hacia ese objetivo, pagando la friolera de 165 millones de euros por el jersey; 30 millones por temporada hasta junio de 2016, y 15 millones por lo que resta de la actual.

El logo de Qatar Foundation convivirá en la camiseta oficial con el de UNICEF. Será el primer patrocinio pagado por la playera barcelonista en sus 111 años de historia.

Por afortunada coincidencia hace unos días pude asistir a Qatar a WISE 2010, la Cumbre Global de Innovación en Educación, evento organizado por Qatar Foundation, una ONG ícono de la nación y una organización punta de lanza en conocimiento, salud, educación e involucramiento comunitario, presidida nada menos que por la esposa del mismísimo Emir de la nación árabe.

Indudablemente Qatar va por todas las canicas y sin titubear. Esta acción es marketing estratégico y no pedazos. Tremendo acuerdo por donde se le vea. Les dejo aquí un pequeño video de la Fundación Qatar con un extraordinario manejo de diseño tipográfico… díganme si no inspira a cualquiera.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.