La tarjeta de presentación debe ser inolvidable - Luis Maram

La tarjeta de presentación debe ser inolvidable



Ya hemos hablado aquí de la importancia de una buena presentación y del hecho de que no se pueden tener segundas primeras impresiones. En este marco, la tarjeta de presentación debe ser inolvidable… o simplemente no ser…

Para ejemplo de lo anterior, dos diseños extraordinarios de tarjeta de presentación que desde el momento en que se entregan generan una experiencia y por tanto, una alta recordación.

El primer ejemplo, diseñado por Saatchi & Saatchi, corresponde al University Veterinary Hospital de Israel, donde se diseñaron estas tarjetas de presentación para veterinarios, utilizando como sustrato película negativa. De modo que cuando a un cliente se le entrega una tarjeta, en realidad lo que recibe es una pequeña radiografía con la imagen del animal en que su médico es especialista. Forma y fondo en un sólo diseño.

El segundo ejemplo, desarrollado por Demner, Merlicek & Bergmann, en Viena, es para un cirujano plástico… de esos que las cirujías de busto están volviendo millonarios; y si esto es así, por qué no reflejarlo en su tarjeta, misma que cuando se toma y se colocan los dedos en ella… voilá… una talla 36B… o al menos su alegoría.

Dos diseños de tarjetas de presentación brillantes. Ambos recurriendo al marketing de experiencia, ambos ligando su forma al core business, ambos con conceptos innovadores y de alta recordación…

La tarjeta de presentación debe ser inolvidable… o simplemente no ser. [tti link=» Twittea este dato»]La tarjeta de presentación debe ser inolvidable… o simplemente no ser. #diseño[/tti]

Y usted, podría decirnos ¿Cómo es su tarjeta de presentación?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.