Como diseñar páginas perfectas - Luis Maram

Como diseñar páginas perfectas



Hace unos días en un post, hablábamos sobre qué es la composición. Pues bien, una vez explicado ese término qué tal echarle un ojo a cómo diseñar una página perfecta, ya sea de libro o revista.

El método es conocido como Van de Graaf canon y lo único que requiere es papel, lápiz y una regla… incluso, sin graduación.

El diagrama presentado a continuación es más que explícito:

Como se puede ver nos dice dónde colocar las cajas de texto en una composición de doble página; incluso, aún si no se tuviera texto en una de ellas, basta con buscar los puntos de encuentro para hallar en que zonas podríamos colocar imágenes u otros elementos a manera de generar una retícula basada en una composición armónica. Lo anterior es claro en lo que se conoce como el Diagrama de Villard, presentado a continuación:

¿Quieren verlo en la práctica?

Diseño elemental pero que por lo mismo… muchos desconocen. Demasiada confianza en el poder de las computadoras y poca en la historia del diseño… grave error.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • Wow, me parece muy interesante, sin duda lo tendré en cuenta para los proximos diseños :)

    Esto tambien me recuerda al numero phi, que es comúnmente utilizado en diseño.
    tal como ahora twitter se ah inspirado en la espiral de fibonacci para su diseño.

    http://alturl.com/cow4q

    Un Saludo!

  • EXcelete re cordar simpre las bases es lo mas importante, me parecio muy acertada la frase del final » Demasiada confianza en el poder de las computadoras y poca en la historia del diseño… grave error.»
    En estos dias estuve viendo un afiche de propaganda de un «centro de estudios computacional?» y una de las «carreras» decia: » diseño por computadora: photoshop, illustrator, in desing , flash ( de 4 a 5 meses)» . Eso me explicó porque la gente cree que un diseñador es cualquier cosa y no se le da importancia a nuestro trabajo, si muestran de esta forma que cualquiera puede hacerlo por que es «por computadora»…..de ahi la creencia que la computadora lo hace todo….. muy mal para los que si hemos llevado estudios formales en diseño y artes ….aveces me siento muy triste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.