¿Qué opinan los usuarios de sus iPad? - Luis Maram

¿Qué opinan los usuarios de sus iPad?



Es innegable que el iPad ha sido un gran protagonista en la revolución del internet móvil, sin embargo y para fines de marketing, vale la pena echarle un vistazo a lo que opinan sus usuarios.

Personalmente, aunque pienso que Steve Jobs es un genio del marketing, considero que exagera un poco al decir que Apple no hace focus groups para ver qué es lo que quiere la gente, sino que la marca le dice a la gente qué es lo que van a querer. Aunque claro, es parte de su personalidad decirlo y por supuesto, es parte del perfil de la marca y de sus followers… mea culpa.

Con este marco, es interesante ver qué hay en la segunda encuesta de NPD sobre la iPad.

Se ha dividido a los usuarios en los early adopters, aquellos que compraron su iPad en el plazo inmediato a dos meses de su lanzamiento, y los latecomers, que la compraron posteriormente (la encuesta se realizó en agosto).

Nivel de satisfacción y usos:
Casi el 80% de los early adopters de la iPad está muy satisfecho. [tti link=» Twittea este dato»]Casi el 80% de los early adopters de la iPad está muy satisfecho[/tti] El 65% de los latecomers está muy satisfecho con sus iPad. [tti link=» Twittea este dato»]El 65% de los latecomers está muy satisfecho con sus iPad[/tti] Los early adopters están utilizando sus iPads por más de 18 horas a la semana. [tti link=» Twittea este dato»]Los early adopters están utilizando sus iPads por más de 18 horas a la semana[/tti] Casi un tercio de los early adopters confiesa usar su iPad cada vez más. [tti link=» Twittea este dato»]Casi un tercio de los early adopters confiesa usar su iPad cada vez más[/tti] Las 3 principales actividades en la iPad: navegar, e-mail y juegos. [tti link=» Twittea este dato»]Las 3 principales actividades en la iPad: navegar, e-mail y juegos[/tti] La iPad es ya una amenaza para las notebook, netbook y handheld. [tti link=» Twittea este dato»]La iPad es ya una amenaza para las notebook, netbook y handheld[/tti] 20% del tiempo de los usuarios del iPad es en la cama. [tti link=» Twittea este dato»]20% del tiempo de los usuarios del iPad es en la cama[/tti]

Relaciones entre los early adopters y los latecomers:
Los early adopters de la iPad son 44% mas proclives a ver videos de YouTube. [tti link=» Twittea este dato»]Los early adopters de la iPad son 44% mas proclives a ver videos de YouTube[/tti] Los early adopters de la iPad son 50% más proclives a ver películas. [tti link=» Twittea este dato»]Los early adopters de la iPad son 50% más proclives a ver películas[/tti] Los early adopters de la iPad son 60% más proclives a ver programas de TV. [tti link=» Twittea este dato»]Los early adopters de la iPad son 60% más proclives a ver programas de TV[/tti] Los early adopters de la iPad son 38% más proclives a leer e-books. [tti link=» Twittea este dato»]Los early adopters de la iPad son 38% más proclives a leer e-books[/tti]

Cualidades y defectos:
La portabilidad del iPad es la cualidad preferida por sus usuarios. [tti link=» Twittea este dato»]La portabilidad del iPad es la cualidad preferida por sus usuarios[/tti] Su capacidad WiFi es la 2a cualidad preferida del iPad.
Su capacidad como e-book y versatilidad, la 3a cualidad preferida del iPad.

51% de los usuarios de la iPad cita como su principal insatisfacción la falta de USB. [tti link=» Twittea este dato»]El 51% de los usuarios de iPad cita como su principal insatisfacción la falta de USB[/tti] No poder imprimir facilmente desde la iPad es su 2o motivo de insatisfacción.
La incapacidad multitarea es la 3era causa de insatisfacción en la iPad.

¿Qué les parece? Interesante… ¿Tú tienes una iPad? ¿Qué opiniones tienes sobre ella?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Uno de los mejores gadgets de la historia, el tener acceso al sistema operativo de inmediato lo hace único y ultra necesario para las personas que necesitamos portabilidad, su peso ayuda mucho también,

    Contestando a través de un iPad vía TIMES la mejor app para revisar blogs, saludos desde PV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.