Apenas 6% de todos los tweets originan un RT. No hay conversación. - Luis Maram

Apenas 6% de todos los tweets originan un RT. No hay conversación.

71% de los tweets no provocan ninguna reacción. Sólo 6% de los tweets originan un RT y hay apenas un 5.97% de posibilidad que un tweet tenga RT después de la 2a hora



Siempre señalo la importancia de que las empresas le entren al social media; si después de todo terminarán haciéndolo, más vale comenzar a trabajar desde hoy. Claro que entrarle no significa abrir una cuenta de Twitter o Facebook simplemente, sino tener una estrategia para ello. Para dar un ejemplo de lo poco planeado y desarticulado que puede ser esto, hay que decir que la mayoría de los tweets no provocan ninguna reacción… aunque usted no lo crea.

Así es, Mashable publicó un estudio realizado por Sysomos, desarrollador de herramientas de análisis para social media y los resultados son asombrosos para marcas y también para cualquier individuo que siente que es un gran influenciador.

De acuerdo con el estudio:

71% de los tweets no provocan ninguna reacción [tti link=» Twittea este dato»]71% de los tweets no provocan ninguna reacción[/tti] Sólo 6% de los tweets originan un RT [tti link=» Twittea este dato»]Sólo 6% de los tweets originan un RT[/tti] El 23% restante son replies
96.9% de los replies y 92.4% de RT ocurren en la 1a hora [tti link=» Twittea este dato»]96.9% de los replies y 92.4% de RT ocurren en la 1a hora[/tti] Hay apenas un 5.97% de posibilidad que un tweet tenga RT después de la 2a hora [tti link=» Twittea este dato»]Hay apenas un 5.97% de posibilidad que un tweet tenga RT después de la 2a hora[/tti] 85% de todos los tweet con reply sólo provocan un reply [tti link=» Twittea este dato»]85% de todos los tweet con reply sólo provocan un reply. Es decir, no hay conversación. [/tti] Apenas el 1.53% de los replys llegan al 3er nivel (reply del reply del reply) [tti link=» Twittea este dato»]Apenas el 1.53% de los replys llegan al 3er nivel (reply del reply del reply)[/tti]

¿Qué les parece? Influenciadores, bájense de la nube… no de la cloud ;-) Empresas, piérdanle el miedo al social media… como vemos, no hay tanto que retwittear.

RT y Replies

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • La verdad que es un dato revelador en un momento donde todos los que trabajamos con marcas, estamos en la busqueda de mejores formas de conectarnos con los consumidores.
    Esto mas que nada nos marca que las redes sociales todavia tienen mucho por demostrar y nosotros mucho que aprender de ellas.

    Buen articulo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.