iPad vs Streak: Dell se suma a la batalla de las tablets - Luis Maram

iPad vs Streak: Dell se suma a la batalla de las tablets



La lucha por el mercado de las tablets ya ha iniciado y aunque el iPad sea el top of mind, tan sólo es uno de los muchos protagonistas. En este contexto, Dell está lista para ingresar a la guerra con su nueva Dell Streak.

dell-streakAhora bien, ¿Puede realmente la Streak competir por mercado ante la iPad?

El iPad tiene una pantalla mucho más grande, 9,7 pulgadas en comparación con la de Dell de 5 pulgadas. La pantalla del iPad es también de más alta resolución 1024×768 píxeles en comparación con los 800×480 píxeles de Streak.

A primera vista, la iPad supera por mucho a su contrincante, sin embargo, Streak parece ser el punto medio entre una tableta y un smartphone, lo que pareciera colocarla en una categoría distante, un acierto si hablamos de marketing. ¿Por qué es esto? Simple, tiene cámara y soporta voz.

En cuanto a OS, el iPad ejecuta el mismo sistema operativo móvil del iPhone, aunque se ha ajustado para adaptarse a una pantalla más grande. Por el momento, no hay multitask, sin embargo, el navegador incorporado Safari es probablemente la mejor manera de acceder a la web desde un dispositivo móvil, incluso si se omite Flash; los modelos que se manejan son WiFi y 3G por una no tan módica diferencia. La Streak de Dell se ejecuta en una versión 1.6 de Android de Google, aunque se asegura que se podrá actualizar a Android 2.2 en este mismo año, lo que la volvería mucho más versatil y poderosa; tiene un procesador de 1 GHz Qualcomm Snapdragon y también se presenta en WiFi y 3G.

Ahora, los precios… la Streak se comercializará por 299.99 dólares con dos años de contrato con AT&T Inc, mientras que el precio subirá a 549.99 dólares sin el contrato. iPad, por su parte, arranca desde 499.00 USD y de allí hacia arriba dependiendo modelos.

¿Cuál es el veredicto? La Streak logra desmarcarse de iPad hacia otra categoría y aunque es menos fancy, es más barata y sus funcionalidades son bastante aceptables, lo cual la colocará en el mercado como un buen producto sustituto.

Dell dijo que comenzaría a tomar pedidos por Internet el martes. Veremos cómo evoluciona esta batalla.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.