Pinocho se tatúa: diseños para Alfa Print Solutions - Luis Maram

Pinocho se tatúa: diseños para Alfa Print Solutions



Existen productos que no son fáciles de publicitar, ya sea por su complejidad, su desconocimiento en el mercado o su enfoque industrial… pero Alfa Print Solutions demuestra que la buena publicidad no conoce de barreras, sino de buenas ideas.

Para ejemplo tenemos esta extraordinaria campaña de publicidad con humor, que en realidad da para muchos más anuncios.

Alfa Print Solutions es una empresa con una gran variedad de opciones de impresión. En estos diseños utilizaron personajes hechos de diferentes materiales, que decidieron «imprimirse» en su piel, signos reconocibles de sus historias o deseos. Los gráficos están acompañados de un copy que redondea perfectamente la idea en esta tremenda publicidad además de enfatizar la ventaja diferencial del negocio: Imprime lo que quieras, donde lo quieras.

El trabajo de ilustración es impecable y de primer mundo, pero reitero, el concepto detrás, que rompe con el paradigma de la imposibilidad de diseñar anuncios con buena creatividad para productos o servicios de áridos como los de tipo industrial, es una verdadera maravilla.

Ficha Maram

Retórica: Sarcasmo, Prosopopeya, Metonimia (efecto-causa) (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración Digital

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Local Comunicação, Rio de Janeiro, Brazil
Creative Directors: Alvaro Rodrigues, Luis Claudio Salvestroni
Art Director: Leonardo Nicolay
Copywriter: Milena Zindeluk
Illustrator: Omar Handam
Published: December 2009

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.