Propaganda bélica... del siglo XXI - Luis Maram

Propaganda bélica… del siglo XXI



Nunca he sido amante de la propaganda bélica; quizás porque siempre he considerado la guerra como una estupidez; no obstante he de reconocer un excepcional concepto, diseño y ejecución para estos anuncios hechos en Australia para la Royal Navy.

Se trata de formar los vehículos de la marina con infantes. El resultado es tremendo visualmente; de una sencillez y limpieza impecables y con copys extraordinarios, destacando el nombre de cada equipo y haciendo una alegoría del número de piezas de cada nave con los marines.

Un gran trabajo de diseño, de retoque, de concepto, de persuasión. Grande, en todos sentidos.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, retoque
Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: George Patterson Y&R, Melbourne, Australia
Executive Creative Director: Ben Coulson
Copywriter: Simon Bagnasco
Account Manager: Julian Bell/Rebecca Williamson
Art Director: Chris Northam
Photographer: Andreas Smetana
Other Credits: Retouching: Electric Art

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Desde el punto de vista de diseño gráfico, es impecable el trabajo, muy inteligente. Es el ejemplo de cómo no caer en las obviedades en casos tan, cómo decirlo, ¿clásicos? ¿directos? como es éste.
    Lástima que haya que fecilitar un trabajo con fines militares, con lo que estoy en desacuerdo. Pero me remito sólo al diseño. Excelente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.