El anuncio de GNP para el Mundial

¿De qué está hecha una buena campaña? La respuesta puede ser simple; desarrollarla, no lo es tanto. Una buena publicidad debe ser diferente, empática y persuasiva. GNP lo ha logrado.

Diferente implica innovación, genialidad, sorpresa… Empática involucra el enganche con un público objetivo, con su mercado meta… Persuasiva significa que incite a la acción, que genere ventas. Cuando una de las tres falla, la publicidad perderá mucha de su fuerza. Cuando se conjuntan, suelen generar anuncios inolvidables.

La campaña de GNP ha logrado eso, desarrollando tremendos anuncios que apelan a las emociones. El último de ellos es una belleza; se trata simplemente de niños jugando fútbol, realizando jugadas que son una alegoría a momentos inolvidables de la Copa del Mundo; jugadas que en su momento histórico fueron realizadas por Maradona, Pelé, Negrete.

El spot que se está transmitiendo, al menos el que yo vi, sólo muestra a los niños; sin embargo en YouTube encontré éste, donde los cuadros se entremezclan con las jugadas originales. Disfrútenlo, es una verdadera genialidad… y como diría el enorme copy de GNP: Vivir es Increíble.


Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2448 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: , ,

One Response to “El anuncio de GNP para el Mundial”

  1. Arouesty
    28 junio 2010 at 16:34 #

    La genialidad fue de quien entremezclo las imágenes con las reales y estoy seguro de que no fueron los publicistas de GNP.

    Y lo que en realidad me parecería genial sería no acudir al DEMASIADO gastado recurso de asociar la marca al futbol, al día de las madres, al de los novios, a la Navidad, sino a lo que representa en el interior de las personas estos eventos o celebraciones.

    Yo estoy creando una campaña que no habla del mundial, ni de ninguna celebración ni cosa por el estilo y cuando la tenga producida se los mostraré…

    …para que me den su opinión y/o su reconocimiento!

Leave a Reply


5 − uno =