El balón de Troya: marketing directo para la NFL - Luis Maram

El balón de Troya: marketing directo para la NFL



Siempre he dicho que la mejor liga del mundo es la NFL por muchos aspectos y esta ejecución de marketing directo es una prueba más.

nfl-trojan-ball-marketing-directoSe trata de una caja que se le envió a ejecutivos de primer nivel que deciden donde colocar presupuestos publicitarios en Estados Unidos.

Cuando la recibían, pensaban que se trataba de un balón profesional de soccer, ya que además de lucir como tal, en uno de los costados del empaque se podía leer la leyenda: Dentro está la pelota con la que 28.5 millones de hispanos se identifican.

No obstante, cuando abrían la caja, lo que descubrían era un balón de fútbol americano con la siguiente leyenda impresa: 73% de los hispanos radicados en Estados Unidos son fans de la NFL. 28.5 millones de hispanos vieron la temprada 2008 de la NFL. El Super Bowl fue visto por dos millones de hispanos más que la final de la Copa del Mundo en Alemania.

La ejecución es llamada el balón de Troya… no creo que haya necesidad de explicar por qué.

Una activación de marketing directo económica en su relación costo-beneficio; perfectamente dirigida a su grupo objetivo, con un poderoso insight y más aún, datos duros para generar persuasión que no sólo buscaban convencer, sino que demostraban una superioridad contundente.

El resultado naturalmente sobrepasó las expectativas y generó una gran cantidad de lazos comerciales con la NFL, además de que fue seleccionada como una de las mejores piezas de marketing del año por publicaciones especializadas.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.