Escribe el futuro: Caso Nike - Luis Maram

Escribe el futuro: Caso Nike



El nuevo anuncio de Nike está dentro de lo mejor que ha hecho la marca, anunció Trevor Edwards, VP-Brand and Category Management de Nike. Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Franck Ribery, Landon Donovan y Ronaldinho son algunas de las estrellas que allí aparecen. Pero la gran noticia para México es que lo dirige… Alejandro González Iñárritu.

Así es, el talentoso mexicano que dirigiera la trilogía Amores Perros, 21 gramos y Babel, es el encargado de darle vida a esta épica publicidad titulada ‘Escribe el futuro‘ y que será estrenada en TV al medio tiempo de la Final de la Liga de Campeones (la Champions) entre el Inter de Milán y el Bayer de Múnich.

El spot es un épico viaje futbolístico lleno de magia, de poder, de inspiración… y a pesar de su duración de tres minutos, el espectador se queda con hambre de más al ver un pequeño encuentro entre los más grandes titanes del fútbol actual.

Si bien la dirección de nuestro compatriota es destacable y la presencia de tantas estrellas también, incluyendo, aunque usted no lo crea, a Kobe Bryant, Roger Federer y hasta Homero Simpson, hay un aspecto más que como mercadólogo no puedo dejar pasar:

Nike NO es patrocinador oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010; Adidas sí lo es. En este contexto la pregunta que cabe es ¿Vale la pena pagar esos colosales patrocinios cuando vemos que de repente nuestro rival llega a la mesa y se come todo de una mordida? ¿Pagarían ustedes por ser sponsors oficiales? ¿O seguirían las tácticas de Nike, aprovechando el patrocinio de algunos jugadores, para ligarse indirectamente al evento? Las preguntas están abiertas…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • ¿Vale la pena pagar esos colosales patrocinios cuando vemos que de repente nuestro rival llega a la mesa y se come todo de una mordida?
    Esta pregunta se puede interpretar en ambas marcas ,quizas pagando ser patrocinador oficial del mundial puede abarcar y generar mas ganancias que invertir en un spot grandioso con un director de peso.
    saludos

  • BUENO APARTE DE LA PREGUNTA…ESTE VIDEO O COMERCIAL NO SERIA ALGO NUEVO VERLO EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS PORQUE DIAS ATRAS YA SE DIO A CONOCER A TODO EL MUNDO.

  • Creo que ya ha pasado con anterioridad que Nike logra mezclarse entre las marcas patrocinadoras de forma similar, si no mal recuerdo antes lo hizo con playeras no oficiales que al final se hicieron muy populares.

    Nike es una de esas marcas donde vale más el nombre que el producto y gracias a todo su historial de inversión en Mkt.

    Lo mejor sería apostar por una buena estrategia a menor costo que haga un mayor impacto a ser patrocinador con impacto pobre.

    Saludos!
    http://www.julietajimz.com

  • Definitivamente NO. Considero que el patrocinio es antes un apoyo financiero con la expectativa de posicionamiento de «robustez» de marca.
    El patrocinio pasa a segundo plano, en todo evento. No he encontrado justificación donde amerita, éste es el mejor ejemplo.
    Gracias Luis, te sigo siempre, gran site.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.