Cómo usar un personaje sin pagar regalías: Caso Verizon y Crepúsculo - Luis Maram

Cómo usar un personaje sin pagar regalías: Caso Verizon y Crepúsculo



Indudablemente la literatura, el 7o arte y las series televisivas de vampiros han irrumpido con fuerza desde la publicación de las obras de Stephenie Meyer; este anuncio para Verizon es una muestra más y una jocosa parodia de la saga Crepúsculo.

Haciendo un uso creativo de la personalidad de los protagonistas de la serie de libros y películas Twilight, que actualmente son los ídolos juveniles en todo el mundo, Verizon, podríamos decir que hace un spoofing al parodiar una de las escenas más cursis de la historia (cuando Edward se despide de Bella) para publicitar su ventaja diferencial más grande: el tener tres veces más cobertura.

Indudablemente el marketing también tiene que ver con humor, ingenio y sobre todo, con el aprovechamiento de estas ventanas de oportunidad que de vez en cuando aparecen y no se deben dejar pasar.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.