Publicidad sencilla: caso salsa Tabasco - Luis Maram

Publicidad sencilla: caso salsa Tabasco



Salsa TabascoAlgunos «genios» publicitarios se sienten fantásticos al generar desarrollos complejos que transmiten su insight tras unos 5 ó 6 segundos de estudiarlos. Algunas gráficas suelen ser buenas pero otras… otras… otras veces el lector no tiene tanto tiempo para desperdiciar en publicidad. Menos es más.

Es el caso de este sencillo anuncio estudiantil para la salsa Tabasco donde hay una simple relación entre el símbolo de radioactivo y el picante del producto.

Hay que recordar que la publicidad está íntimamente enlazada al lugar donde se produce, ello para que pueda lograr una buena comunicación. Este diseño se hizo en Australia donde puedo pensar que la gente se enchila con salsa Tabasco; en México, por ejemplo sonaría a broma.

En cuanto a detalles de mejorar el diseño, yo hubiera recomendado aumentar el tamaño de la marca (que nunca debe pasar desapercibida) y eliminar un poco de grasa a la caja que, en realidad puede causar rechazo de primera instancia. Por lo demás me parece un desarrollo interesante si tomamos en cuenta que es un trabajo universitario.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia (símbolo-simbolizado), Hipérbole (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía
Marketing: Trabajo universitario de publicidad impresa

Advertising School: Award School, Australia
Creative: Ben Rudlin
Photographer: Darren McDonald
Published: March 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • si, tienes razon la grasa no es muy agradable a la vista; pero es buena idea. Felicidades al creador.

  • La idea es muy buena, aunque además de la grasa, creo que las rebanadas se ven un tanto sobrepuestas, como si flotaran, faltó más trabajo de photoshop… pero la genialidad de la idea no se discute

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.