Creatividad en BTL: Caso Elmex - Luis Maram

Creatividad en BTL: Caso Elmex



Interesante activación BTL para una pasta de dientes… aunque muchos se pregunten ¿Qué rayos tiene que ver con el boliche?

bowlingLa respuesta es uno de los encantos más fascinantes de la publicidad: ese poder creativo de unir conceptos aparentemente disímiles. Veamos de qué se trató:

Para publicitar una pasta de dientes en Israel, la marca colocó en la cadena de boliche más grande de la ciudad, varias bolas sin los agujeros para dedos; en su lugar, había tan sólo unas etiquetas que los simulaban y que contenían a su vez, un mensaje: Ayuda a prevenir caries, Elmex.

La alegoría es clarísima ¿Qué son las caries sino agujeros en nuestros dientes?

Un BTL bastante creativo, aunque también hay que decirlo, algo reducido en su target, por lo que la ejecución fue reforzada con un spot, cumpliendo con la receta: la mejor publicidad es una combinación de ATL+BTL, derivando en una perfecta mezcla de publicity y publicidad.

Advertising Agency: Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive Tel Aviv, Israel
Chief Creative Director: Gideon Amichay
Executive Creative Director: Tzur Golan
Creative Director: Yaneev Avital
Art Director: Nathan Freifeld
Copywriter: Oz Frenkel

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.