La mejor tipografía: Caso Helvetica - Luis Maram

La mejor tipografía: Caso Helvetica



Hay que ser diseñador para amar esta colección de posters y entender la trascendencia de ellos.

Se dice que no volverá a existir una tipografía como Helvetica, tan universal, tan perfecta, tan sin pretensiones. Ser diseñador, independientemente de que nos guste o no, es reconocer su caracter y elegancia, capaz de embonar en casi cualquier diseño.

Desizn Tech compila 45 ejemplos increíbles donde se usa esta tipografía como fondo y forma; una colección de lujo que cualquiera de nosotros desearía tener en sus paredes; la visita al sitio es inevitable.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • El póster de la navaja suiza me parece exquisito, quizás porque además es el que tiene una de las retóricas más marcadas. Otros son puramente estéticos, muy lindos, pero sin retórica (y particularmente los prefiero con). El de Metálica quizás habría estado mejor usar la Helvética con la H y la A de las puntas con esas «flechas». El que está con Arial es muy bueno y llama a una vieja polémica: el de las tipografías imitadas (Azkidenz-Helvética-Folio-Arial; Palatino-Book Antigua-Aldus; Bodoni-Didot, Futura-Century, etc, etc). Sería bueno tratarlo como tema aparte. Saludos!

  • En el primer póster se nota la gran diferencia entre las 2 fuentes…

    Definitivamente, la prueba de oro para todo diseñador es cuando se deja de confundir Arial con Helvetica… Helvetica es simplemente perfecta, mientras que Arial es sólo una fuente neutra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.