Blended Marketing, SMS + Medios Impresos: Caso Axe - Luis Maram

Blended Marketing, SMS + Medios Impresos: Caso Axe



Lencería, marketing digital de primera vía SMS y una marca super posicionada ¿Qué puede salir mal?

axeUna ejecución tremendamente sencilla pero poderosamente creativa. Para lanzar el binomio de desodorantes Axe en Uruguay, (Day & Night), Lowe Ginkgo diseñó este anuncio incompleto que aparecía en una revista… una chica aparentemente desnuda, pero con recuadros blancos en sus zonas más íntimas.

En el gráfico se añadía un texto con el siguiente mensaje: Para completar este anuncio, marca AXE al 2345 después de las 9 de la noche. La sugerencia del horario es importantísima pues con ella se apela al producto, al hacer que el usuario ejecute acciones de día y de noche.

Cuando la acción se lleva a cabo en horario, se recibe un mensaje multimedia con el resto del anuncio, y entonces se puede admirar a la modelo.

¿Machista? Por supuesto… pero es Axe y ésa es precísamente su ventaja diferencial. Magnífico, en todos sentidos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

  • Tengo curiosidad por saber ¿que costo monetario tenia el mensaje que se recibía para completar el comercial?

  • Opino igual, acá en Argentina desconfiamos mucho de los «manda la palabra … al …» ya que realizan una suscripcion y es casi imposible darla de baja, cobrandole al usuario mucho dinero por mensaje que recibe.
    Pero si fue realizada alli, y no aqui, debe ser porque alli las empresas telefonicas deben tener otro posicionamiento jeje
    saludos!

  • Seguramente no tendría más costo que el mensaje normal; aquí el negocio no creo que fuera el pago, sino la interacción de medios que genera un mejor posicionamiento del producto

  • Si, entiendo que el objetivo no es ganar por mensajería celular, sino obtener posicionamiento de una forma mas novedosa e interactiva.
    Pero si me parece que dejar al consumidor la carga de tener que pagar por recibir publicidad no es buena idea, funcionara una ves por curiosidad del consumidor, pero si no se cambia el enfoque no creo que existan muchas personas que enviarían de nuevo el mensaje.
    En fin ¿que ganas con pagar por el mensaje? ¡¡publicidad!! que puedes obtener gratis en todos lados.
    Solo es una opinión , un saludo para ti Luis desde Honduras, soy fiel seguidor de tu blog.

  • Estimados, aquí no se habla de las desventajas de la campaña. Normalmente todas tienen alguna debilidad. Lo importante es la utilidad de diferentes medios de Axe, en una campaña novedosa, como nos tienen acostumbrados.
    Axe no vende desodorantes, vende atracción sexual.

    Buena campaña.

    Les recomiendo el estudio de Las Mejores Marcas en México 2009 de HSM y MillwardBrown.

    Luis, te lo paso para que le eches un ojo. Se publica en Gestión de Negocios Oct-Nov.

    Saludos

  • Hola, estoy de acuerdo con Enrique, me parece que a menos de tener muxa necesidad mandarías el msj, y más sabiendo que es de axe… mínimo sospecharías que es publicidad… me quedo con el mensaje, éste si me parece que está bien dirigido… saludos Luis!!

  • Jejeje Te sorprenderías de cuánta «urgencia» hay en las acciones que contienen sexo como pretexto publicitario. Gracias por comentar. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.