Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Opera: un caso de marketing online - Luis Maram

Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Opera: un caso de marketing online



Love Never Dies es el nombre de la segunda parte de la exitosa obra de teatro El Fantasma de la Ópera, misma que ha centrado gran parte de su publicidad en esfuerzos digitales.

love never dies Para los fans de la obra, la noticia no es un gran descubrimiento; para el público en general, quizás.

Andrew Lloyd Webber quien alcanzara la cima del éxito gracias a Cats y El Fantasma de la Ópera, planea lanzar la secuela de esta última en la primavera del 2010 en Londres, para posteriormente trasladarla a NY… si tiene éxito; esto último porque se rumora que está basada en un libro muy criticado pero para el que él dio su aval, Phantom of Manhattan, de Frederick Forsyth (ahórrense la lectura, efectivamente es muy malo). Rumores posteriores aludieron a que la nueva obra no estaría completamente basada en este libro.

Actualmente, se dice que el argumento narra como Christine es invitada a cantar en NY, a donde viaja con Raúl y Gustavo, su hijo; una vez en la Gran Manzana, se sorprenderá de ver quién es su anfitrión y de entender que El Amor nunca muere.

Retomando un poco nuestra temática, los esfuerzos para generar publicidad para la obra se han centrado en el marketing online, con mensajes vía twitter y ahora este gráfico enviado por e-mail, donde al más puro estilo de El Fantasma de la Ópera, una carta misteriosa aparece, anunciando que algo grande sucederá el 8 de octubre.

Era lógico pensar en el uso de un marketing así, ya que es la única manera de alcanzar mercados objetivos en todo el mundo; seguiremos pendientes para ver cómo evoluciona esta campaña de publicidad

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • QUE!!!!!!

    Bueno yo soy super extra hiper fan del fantasma desde que lei el libro como a los 10 años, y despues supe de la obra y despues vi la pelicula, quede super prendida con este amor tragico.

    Personalmente pienso que es un gran error lo que esta haciendo Sir. Andrew Llyod Webber, Por que si esta siendo basada (aunque sea un poco) en el fantasma de Manhattan, destruye este por completo a la obra de Gastón Leourux, Basicamente va a destruir la pureza de Crhistine Dae, y el amor puro que hay del fantasma a Cristine, espero que desista por que seria su ruina.

    esto ha de ser unicamente para sacarle a la gallina de oro, mas y mas.

    saludos!!!!!

  • Seguramente, en esta pelicula, van a poner lo que todos los fans, desde un principio quisieron ver que pasara entre Christine y Erik( El Fantasma). Al igual que yo, la gran mayoría espera con ansias el estreno de esta película…
    La anterior me hizo llorar, no confío en que ésta peli sea mejor que la primera, y es que seguramente habrán obtenido una guía que seguir, ya que en todos lados hay fans de el fantasma que escriben sus propias historias, por ejemplo, yo estpy escribiendo una histora, pero que pasa desde el 2007, si la quieren leer, vayan a deviantart y busquen en Literature: El fantasma de la ópera, hasta ahora he llegado al cap 4. Cambiando de tema, en esta peli, a Christine le queda el rostro como a Erik y al final, ella usa una máscara.

  • hola mis buenos amigos amantes de un fantasma, solo espero el dia en que se estrene el musical.esperemos que sea muy bueno

  • yo soy fan del fantasma desde que era un niño
    vi la pelicula en blanco y negro donde
    sale chaney a los 6 años tengo 17
    y si tambien pienso que lo que hace
    webber es un error yme llena de intriga
    lo que sera el nuevo musical pero aun asi
    lo vere y ahora si lo criticare
    y el libro del fantasma de manhattan
    no lo e leido por que es muy dificil encontrarlo
    todos los fans que hemos leido el libro
    y hemos visto el musical sabemos que es
    algo muy hermoso el amor y la musica ya que
    estos dos son uno
    gracias por su atencion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.