Diseños para organizaciones activistas: Caso Greenpeace - Luis Maram

Diseños para organizaciones activistas: Caso Greenpeace



Siempre he admirado el diseño de las organizaciones activistas como Greenpeace, PETA o Amnistía Internacional; a diferencia de la publicidad, su insight suele ser más poderoso y mejor trabajado, y en esta ocasión, no decepcionaron.

Greenpeace Ballena Se trata de un gráfico para Greenpeace donde, continuando con el buen uso de la retórica, se nos muestra una parte de un buque petrolero hundiéndose, pero que de primera instancia, pudiera parecer una ballena asomándose fuera del mar.

Para entender el anuncio, el copy ancla el mensaje con mucha fuerza: «Esto no es vida salvaje, esto es una salvajada»; aludiendo por supuesto a que no se trata de una ballena sino de un barco cuyo hundimiento, debido a su carga, causará estragos al medio ambiente y al ecosistema marino.

El manejo de la fotografía en blanco y negro coadyuva a lograr un efecto más dramático, imprimiéndole cierto aire periodístico o documental a la imagen.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis, Sinécdoque (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Publicidad impreso

Title «Oil Slick (Spanish)»
Original Title «Marea Negra»
Agency Euro RSCG Worldwide – Spain
City Madrid
Advertiser Greenpeace

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.