La figura humana como motivo tipográfico: Caso LILA - Luis Maram

La figura humana como motivo tipográfico: Caso LILA



Algunos carteles para SIDA podría clasificarse de eufemismos; decir suavemente una verdad que debiera ser enunciada a todo volumen. El caso de LILA no es así; toca el tema de la manera más directa que puede haber, sin tapujos y de manera franca.

lila-dont-discriminate Este es el diseño para la Lega Italiana per la Lotta contro l’Aids (LILA), una organización que lucha contra el SIDA y trata de transmitir el mensaje respecto de que estar contagiado no es ya más una sentencia de muerte.

De acuerdo con la organización, ser portador de HIV no es un crimen ni una ofensa; los gobiernos debieran estar mucho más interesados en prevenir que en buscar medidas represivas o de control.

El poster es duro, claro y directo, pues tal como lo clama el copy «Le puede suceder a cualquiera. No discriminemos.»

La forma del organo femenino para complementar tipográficamente el mensaje, puede no ser del todo muy original, sin embargo funciona y bien.

Un diseño clásico de mensaje social. Pueden verse otros diseños de la italiana organización en la galería de su site.

Art Director/Copywriter: Andrea Castelletti
Photographer: Matteo Engolli.

via

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.