Cualidad de producto en la papelería corporativa: Caso Super Attak - Luis Maram

Cualidad de producto en la papelería corporativa: Caso Super Attak



Una tarjeta personal que es en realidad un BTL para connotar las cualidades de un producto.

loc-1 En varias ocasiones hemos hablado que la innovación debe estar supeditada a la funcionalidad; recuerdo el caso de ciertas «tarjetas» de presentación para arquitectos que eran en realidad bloques de Lego… bonitos pero disfuncionales completamente.

En este caso, si bien pudiera parecer lo mismo, la situación es completamente diferente ya que la tarjeta que aquí se presenta no es la corporativa, sino un BTL diseñado para un evento en específico y con el fin de promover una marca en particular. Se trata de un desarrollo exclusivamente para la fuerza de ventas durante las convenciones.

El desarrollo fue realizado en Italia para Super Attak de Henkel, un pegamento cuya promesa es reparar todo aquello que se rompa; de hecho, así clama su slogan: No lo tires, repáralo.

La acción consistió en entregar a los clientes potenciales, una tarjeta en pedazos, dentro de un sobrecito plástico. Cuando el usuario quiere consultar los datos, simplemente «repara» la tarjeta… justo como sugiere el copy del producto.

No obstante que la tarjeta irónicamente no puede ser reparada con el producto, se trata de un elemento de branding con mucho poder de recordación. Interesante, al menos para su uso esporádico.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • esta interesante si no es molestria me podrian mandar ami correo lo que pasa es que estudio economia y lo tengo que relacionar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.