La crucifixión como lait motif: un caso anti aborto - Luis Maram

La crucifixión como lait motif: un caso anti aborto



Siguiendo con nuestro recorrido de estos días, por trabajos de marketing, diseño o publicidad que hayan utilizado motivos religiosos para su creación, llegamos a un tema muy delicado y fuerte a la vez: la crucifixión.

babyEl anuncio mostrado aquí es uno de los pocos que toca de manera tan brutalmente directa, el tema de la crucifixión; cualquiera pensaría que podría resultar profano, sin embargo, el copy ancla la idea a la intención clara de generar una comparación entre la muerte del Cristo y la muerte de inocentes en el aborto. El texto, contundente y sin miramientos, señala:
Una vez un bebé nació para salvarnos a todos.
Más abajo la idea remata:
¿Cuántos más necesitan morir por nuestros pecados?

Por supuesto que se trata de un diseño enervante y polémico; el desarrollo se hizo para PRO-Life Philippines Counseling, ONG cuyo objetivo es «Defender la dignidad de la vida humana.»

El diseño ganó el premio al Mejor Anuncio de Servicio Público en el 39th Catholic Mass Media Awards de Filipinas.

El diseño me hizo pensar en una frase que escuché hoy: Dios tiene el poder de hacer de sus más grandes detractores, sus más apasionados defensores…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.