Tabla Periódica de Fuentes Tipográficas: un caso de química con el diseño - Luis Maram

Tabla Periódica de Fuentes Tipográficas: un caso de química con el diseño



Aquel que durante su juventud no odió la tabla periódica de los elementos es porque hoy se decica a la ciencia… o porque de plano no estudió.

table

Simplemente la iconicidad del terrible instrumento de estudio basta para provocar rechazo en muchos, incluyéndome. De allí que fuera una grata sorpresa encontrarme con este fantástico trabajo que hará las delicias de muchos diseñadores y les hará reconciliarse, al menos por un rato, con la exacta ciencia. En este diseño, aprovechando la estructura de la tabla, se ha hecho un compendio de fuentes tipográficas, ordenadas por ranking y familias (serif, sans serif, humanistas, grotescas, geraldinas, geométricas, etc.)

Cada uno de los cuadros de la tabla contiene: las iniciales o primeras letras del nombre de la fuente, el nombre, su número en el ranking, la clase o familia a la que pertenece, su diseñador y el año en que fue realizada.

Una auténtica joya para todos los diseñadores que seguramente la desearían como un poster; por esta razón, la resoilución del gráfico que se descarga después de hacer click sobre la imagen es bastante buena. Disfrútenla.

Vía

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.