Poster de El Día que la Tierra se detuvo: un caso de marketing "social" - Luis Maram

Poster de El Día que la Tierra se detuvo: un caso de marketing «social»



Poster de El Día que la Tierra se detuvo. Es imposible no recordar la extraordinaria campaña de ID4. Además del épico cartel, se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales bajo la pregunta: “Si la Tierra fuera atacada, ¿qué salvarías?”. Se pide a los consumidores que hagan una “Lista vital” de 12 elementos (personas, lugares o cosas) que ellos salvarían. Una cuenta regresiva hasta el estreno de la película (12/12/08) coincidirá con la presentación de las 1.212 posesiones más preciadas del mundo en http://www.myspace.com/earthvitallist

La Lista vital de la Tierra consigue ofrecer al consumidor una actividad que es divertida y al mismo tiempo interesante. No existen límites para los tipos de elementos que pueden ser salvados de extinción, de modo que promovemos la imaginación y la participación. Tengo pensado poner macarrones con queso como primero de la lista”, dijo Hilary Hattenbach, vicepresidenta de Marketing Digital de 20th Century Fox.

Un diseño de poster interesante, pero una estrategia de marketing web 2.0 aún mejor.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.