Dunkin Donuts vs Starbucks: Un caso de publicidad exitosa - Luis Maram

Dunkin Donuts vs Starbucks: Un caso de publicidad exitosa



Dunkin Donuts, al más puro estilo «Reto Pepsi» ha lanzado una campaña donde literalmente anuncia de forma categórica que la clase trabajadora norteamericana prefiere el sabor de su café al de Starbucks.

No están diciendo «nuestro café es el mejor» o «el de la más alta calidad»; no inventan valor, no tratan de comprar consumidores vía una guerra de precios; simplemente hicieron un estudio a su mercado meta, descubrieron buenos resultados y honestamente los comunicaron.

Gran, gran campaña publicitaria. Perfectamente dirigida al target, persuasiva, racional, emocional, sencilla, elocuente. Treinta segundos exprimidos al máximo. Por si fuera poco, la compañía de las donas abrió un site con el nombre exacto de lo que están haciendo DunkinBeatStarbucks.com

¿No es grandioso? Nuevamente, menos es más.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.